El mediático abogado Víctor Stinfale, sindicado como la «cara oculta» detrás de la organización de la fiesta electrónica Time Warp, en la que murieron cinco jóvenes tras consumir drogas de diseño, es trasladado a declarar en los tribunales de Comodoro Py.
Stinfale quedó detenido tras presentarse sorpresivamente ayer martes en tribunales cuando se enteró que el fiscal Federico Delgado pedía su indagatoria y arresto por la muerte de cinco personas en Costa Salguero. El abogado se convirtió así en el séptimo preso por la tragedia de Costa Salguero.
El fiscal había pedido la indagatoria y detención de Stinfale y Santángelo, quien a diferencia del abogado no se presentó ante las Justicia, por lo que se ordenó su arresto.
Casanello pidió la detención de Stinfale y su traslado a la comisaria 46a. del barrio de Retiro, para que pase allí la noche y sea llevado nuevamente hoy a los tribunales federales para prestar indagatoria.
«Estoy tranquilo, mientras no se presenten pruebas falsas. Son las reglas del juego, conozco esto hace muchos años. Hace cinco años que no salgo de noche», había dicho Stinfale cuando a las 15 del martes se presentó sorpresivamente en los tribunales de Comodoro Py 2002, acompañado por el abogado Mariano Cuneo Libarona.
La figura de Stinfale quedó asociada a lo sucedido en Time Warp, ya que cobró relevancia el papel de Enery Group, que comercializa el agua «Block», que se vendía en la «Time Warp». Stinfale afirmó que asesora a esa firma, pero el fiscal Delgado consideró que esa firma «fue más que un proveedor» en la fiesta y que el abogado «tuvo una presencia material en la reunión y una participación activa en la producción de los hechos».