El canciller Héctor Timerman afirmó hoy en el Senado que el acuerdo con Irán en torno a la causa Amia «es resultado de buscar justicia sólo con la Justicia», y remarcó que sirve para que la investigación «salga de la total parálisis en la que se encuentra».
Asimismo dijo a los legisladores que “no fantaseen” ya que “no hay cláusulas secretas” en dicho acuerdo. Y recordó que todos los acusados serán indagados.
Al comparecer ante tres comisiones del Senado para defender el acuerdo, texto que la comunidad judía local rechaza, Timerman enfatizó que «Néstor Kirchner y la actual Presidenta Cristina Fernández de Kirchner son los únicos dos presidentes de los seis que ejercieron el cargo (desde el atentado de 1994) que incorporaron la causa Amia en todas y cada una de sus intervenciones ante las Naciones Unidas».
El acuerdo con Irán «es el resultado de buscar justicia para las víctimas de la Amia sólo con la Justicia. Por primera vez hay un compromiso por escrito con Irán» que sirve para que «la causa salga de la total parálisis en la que se encuentra», aseguró el jefe de la diplomacia nacional.