El canciller Héctor Timerman dijo que, tras las reuniones que mantendrá hoy con los asambleístas de Gualeguaychú y mañana con su par uruguayo, Luis Almagro, espera llegar a un «acuerdo satisfactorio» para el monitoreo del río Uruguay, a orillas del cual funciona la pastera UPM (ex Botnia).
«Voy a poner toda mi voluntad y del gobierno argentino en llegar a un acuerdo satisfactorio para todas las partes», dijo esta mañana Timerman en declaraciones a FM Millenium.
Para el canciller, se «ha hecho el máximo posible de lo que puede hacer un país, que es: dejemos todo el cuidado del medio ambiente en manos de científicos y saquemos la política del medio».
El funcionario, que recibirá hoy a las 10.30 a los asambleístas en Cancillería, se reunirá mañana con el canciller uruguayo.
«Voy a esperar ahora el aporte de mi par uruguayo y cuando lo reciba vamos a ver como hacemos para compatibilizar, si hay que compatibilizar algo, de las dos propuestas y terminar rápidamente para satisfacción de todos», indicó.
Por último, señaló: «Hemos pagado un precio muy alto todos, Gualeguaychú y Fray Bentos». Y agregó: «Esto nos tiene que motivar para que el río sea un ejemplo de control del medio ambiente».