La tradicional zona de Times Square, en Nueva York, fue brevemente evacuada ayer luego de que la Policía descubriera un vehículo sospechoso en víspera de las celebraciones de Año Nuevo.
La habitualmente atestada intersección, en el centro de Manhattan, estaba completmente desierta a mediodía.
El área incluye destinos turísticos populares y el edificio del Nasdaq, que también fueron evacuados.
Una portavoz del Departamento de Policía dijo que la investigación involucró “un vehículo sospechoso”, pero la Policía volvió a habilitar las calles y el tráfico volvió a fluir normalmente.
La falsa alarma se debió a alguien que “simplemente aparcó en forma ilegal en el lugar incorrecto en el momento incorrecto del año”, señaló el portavoz del Departamento de Policía Paul Browne.
Como sea, las medidas de seguridad fueron reforzadas para la celebración de Año Nuevo en Times Square, pocos días después que un nigeriano intentara encender un explosivo en un vuelo de pasajeros de Northwest Airlines que viajaba hacia Detroit.
Los fuerzas especializadas antiterroristas utilizaron una cámara robot para acercarse y revisar la camioneta, que finalmente no contenía explosivos .
Alrededor de un millón de personas asisten cada año a la celebración de Nochevieja en este distrito neoyorquino.
El hecho, que evidencia la preocupación de los estadounidenses tras el atentado fallido contra un avión, se produce en momentos en que la ciudad se prepara para la asistencia de centenares de miles de personas que se reúnen para celebrar la llegada del Año Nuevo.
En tanto, el frustrado atentado contra un avión estadounidense elevó la preocupación por la seguridad aeroportuaria en casi todo el mundo y, en ese sentido, Holanda anunció que será el primer país de Europa en generalizar el uso rutinario de los escáneres corporales en los aeropuertos.
La noticia fue comunicada por el ministro de Justicia holandés, Ernst Hirsch Ballin, a la secretaria de Seguridad estadounidense, Janet Napolitano.
El gobierno de La Haya exige, igualmente, a la Unión Europea (UE) que todos sus países miembros implanten el sistema.
Umar Faruk Abdulmutallab, quien intentó atentar el día de Navidad un avión estadounidense en Detroit, llevaba en la ropa interior material explosivo que no fue detectado en el aeropuerto holandés.