Marcelo Tinelli quedó habilitado para presentarse en las próximas elecciones a presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), mientras que en el período hasta esos comicios será nombrado vicepresidente de la entidad.
Así se desprende de la reunión de Comité Ejecutivo que se mantuvo esta tarde en el edificio de la calle Viamonte, donde los dirigentes del fútbol argentino tenían la convocatoria para tratar la reinterpretación del artículo 50 del reglamento general de la AFA, que permitía a Tinelli ser candidato.
Sin embargo, después de un día repleto de negociaciones, los dirigentes del fútbol argentino consensuaron posponer las elecciones para marzo de 2016, fecha para la cual Tinelli ya quedaría habilitado por los cuatro años como dirigente que exige el reglamento.
En esas charlas, además, se definió que Tinelli sea nombrado vicepresidente segundo de la entidad, cargo que quedó vacante tras la renuncia de Daniel Angelici (Boca) y que en un principio iba a ocupar Claudio «Chiqui» Tapia (Barracas Central), para el cual se creará una tercera vicepresidencia.
Vuelve Fernández
Entre los puntos del acuerdo que surgieron entre las dos principales partes en AFA está el regreso de Roberto Fernández a la presidencia del Consejo Federal.
Fernández había dejado su cargo días atrás por la presión de Segura, ya que el presidente de AFA quería que el fútbol del interior no apoyara a Tinelli.