Sin espacio para la unidad después de las acusaciones cruzadas entre Marcelo Tinelli, Luis Segura y varios de los dirigentes que los apoyan, ambos candidatos competirán en elecciones «entre el 20 y 30 de diciembre» para definir al nuevo presidente de la AFA.
Las declaraciones componedoras apenas duraron unos minutos después de la escandalosa elección frustrada del jueves en Ezeiza, y tanto el ‘tinellismo’ como quienes acompañan a Segura dejaron en claro que el único camino posible es repetir la votación. Según adelantó hoy Matías Lammens, el lunes se conocerá la fecha exacta de la elección, tras la reunión que mantendrán ambos espacios. Lammens y el presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, representarán a Tinelli, mientras que el titular de Boca, Daniel Angelici, y su par de Racing, Víctor Blanco, estarán por Segura.
«Calculo que será para fines de diciembre, el lunes vamos a conocer la fecha, sería entre el 20 y el 30 de diciembre», sostuvo Lammens en una entrevista con el canal TN. Consideró Lammens que «la sociedad pide un cambio en la AFA y nosotros tenemos que estar a la altura de las circunstancias».
Segura había anunciado el viernes que hoy se produciría un encuentro entre ambas partes para planificar el futuro de la AFA, pero habrá que esperar 48 horas para conocer la fecha de los comicios.
Previamente, el sindicalista Hugo Moyano, presidente de Independiente, disparó contra Tinelli y pidió que las elecciones se desarrollen «cuanto antes».
«Que se hagan cuanto antes. Así se termina esto y el que tiene que conducir conduce y el que tiene que acompañar que acompañe», expresó Moyano por Radio Continental. Agregó el titular de la CGT, en clara referencia a Tinelli: «Si no le damos la posibilidad a estos que tienen el poder de los medios de estar lloriqueando».
«La gente está cansada de todo este chusmerío, lo último que falta es que salgamos en la ‘Jaula de la Moda’. Cualquiera habla de la AFA. Los dirigentes somos los que más queremos que se termine esto, sea quien sea que tenga la responsabilidad de conducir la AFA», sentenció Moyano.
El jueves votaron 75 asambleistas e increíblemente el escrutinio marcó un empate en 38, por lo que se canceló la elección y, tras versiones que daban cuenta de un intento de unir las listas o buscar un tercer candidato, se volverá a repetir el acto con dos opciones: Segura o Tinelli.
«Pasó lo que pasó con los votos entendiendo que fue una desgracia, una fatalidad. Ruego, solicito que no se le de a esto una lectura que no debe tener. No hubo malicia, o mala intención de ninguno de los dos lados. Pareciera hoy que esto cae sobre los hombros de AFA, fundamentalmente los míos», indicó Segura en la conferencia que dio el viernes en la sede de la calle Viamonte.
Tinelli hizo su descargo en el ‘prime time’ de Canal 13, en su programa Show Match: «Ya no se puede caer mas bajo. Ahora queda levantarse y cambiar. Lo más importante es que quedó demostrado que el fútbol argentino necesita un cambio urgente, un escándalo como este no puede ocurrir más».