Search

Tiraron desde un auto con vidrios polarizados y una bala le atravesó el brazo a un nene de 9 años

El pequeño jugaba en el pasillo de la casa de sus abuelos, que estaban sentados en la vereda sobre la cuadra de Garay al 1500. Los ocupantes de un Ford Focus dispararon en la tarde del viernes feriado y las detonaciones se confundieron al principio con pirotecnia

Un nene de 9 años jugaba este viernes en un pasillo de Garay al 1500, de Villa Gobernador Gálvez, cuando terminó como una nueva víctima de la violencia: una de las balas que dispararon desde un auto con vidrios polarizados le atravesó el brazo derecho, por lo que quedó internado en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela.

De acuerdo con voceros judiciales, eran casi las 20 de este viernes 1º de enero de 2021 cuando el pequeño estaba en el pasillo y a metros del ingreso a la vivienda de sus abuelos, quienes se encontraban sentados cerca, pero en la vereda. En un momento, se escucharon detonaciones. En un principio, los abuelos y sus vecinos confundieron los estruendos con pirotecnia pero cuando cayeron en la cuenta, buscaron al nene y lo encontraron tirado en el piso y herido.

El padre del pequeño fue quien lo llevó hasta el Hospital Vilela en Rosario, donde los médicos le diagnosticaron herida de arma de fuego con orificio de entrada y salida en partes blandas del miembro superior derecho, y comunicaron que su vida no corre peligro.

En tanto, testigos contaron a los uniformados que los autores fueron los ocupantes de un Ford Focus color rojo y con vidrios polarizados, quienes pasaron por Garay al 1500 y abrieron fuego en dirección al pasillo.

El caso quedó a cargo de la Unidad de Flagrancia en turno, cuyo fiscal ordenó la toma de declaraciones y el relevamiento de las cámaras de seguridad en la zona para dar con el vehículo e intentar identificar a los agresores.

Además, voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) indicaron que hay medidas para determinar el móvil de la balacera, las cuales se mantendrán en reserva.

10