Una fiesta callejera que tuvo gran concurrencia terminó este sábado por la madrugada de la peor manera cuando un grupo de desconocidos se presentaron en un auto y dos motos y comenzaron a disparar contra los invitados que estaban en Virasoro al 3700. Tras el ataque, un joven de 22 años falleció y otros tres muchachos quedaron internados en el hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) en estado reservado, informaron fuentes judiciales.
De acuerdo con voceros de la oficina de prensa del Ministerio Público de la Acusación (MPA), la balacera ocurrió a las 4.30 cuando gran cantidad de jóvenes estaban en una fiesta callejera en la cuadra de Virasoro entre Constitución y Castellanos, de la zona oeste. Ya habían pasado varias horas de que hubiera comenzado el festejo cuando, por causas que se tratan de establecer, los ocupantes de auto y dos motos abrieron fuego contra los invitados, describieron los pesquisas.
Tras más de una docena de detonaciones, los atacantes desaparecieron del lugar a toda velocidad mientras que cuatro muchachos terminaron heridos y fueron trasladados al Heca. Los médicos informaron que alrededor de las 5, una de las víctimas, identificada como Joaquín Pecci, de 22 años, había fallecido producto de los impactos recibidos en tórax y brazos, agregaron desde Fiscalía para indicar que los demás heridos, de quien no se brindó su identidad, quedaron internados en estado reservado.
El fiscal Adrián Spelta quedó a cargo de la investigación y ordenó las medidas de rigor como la intervención del Gabinete Criminalístico y de la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para el levantamiento de pruebas y la toma de declaraciones.
Los uniformados hallaron alrededor de 16 vainas servidas calibre 9 milímetros y varios plomos deformados que se enviaron a balística para su peritaje, continuaron las fuentes.