Search

Tiraron una botella incendiaria a un colectivo de la 143 en Rondeau al 300: tienen 13, 15 y 18 años

Fue este sábado poco después de las 2. Les encontraron dos notas amenazantes dirigidas al ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, que alude a las visitas de familiares de internos de las cárceles provinciales de Coronda y Piñero. En otro ataque, rociaron con plomo estación de servicios

Tres chicos, de 13, 15 y 18 años, fueron detenidos este sábado poco después de que arrojaran una botella con combustible a un colectivo de la línea 143 en bulevar Rondeau al 300, barrio Arroyito. En sus mochilas, tenían otros envases incendiarios y dos notas con amenazas para el ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni.

El atentado fue minutos después de las 2. En el interno 4290, que conduc{ia un chofer de 50 años, había pocos pasajeros a esa hora. Los chicos hicieron señas para que pare y en ese momento le arrojaron el artefacto tipo molotov, que no ocasionó daños en la carrocería ni heridos. Tras eso, escaparon a pie: cruzaron Rondeau hacia el oeste.

Tras el aviso del ataque, personal del Comando Radioeléctrico inició un rastrillaje por la zona con el dato de las características físicas del trío que aportaron los testigos. En avenida Sabin y avenida Génova, a unos 700 metros del hecho, los divisaron. Y a poca distancia, en Reconquista y República Dominicana, detuvieron a dos. A uno de ellos, de 18 años e identificado como Agustín H.B., le encontraron en la mochila una botella plástica con nafta y otras dos, de vidrio, vacías. Además, dos papeles con escritos amenazantes contra el titular de la cartera de Seguridad relacionadas a las visitas de familiares de presos de alto perfil alojados en las cárceles provinciales de Piñero y Coronda.

Con él estaba el chico identificado como M.A., de 15 años, que por su edad fue puesto a dsposición de la Secretaría Provincial de Niñez. A unos 200 metros, en avenida Génova y Muñiz, los policías apresaron al más chico del trío. Se trata de A.C., de apenas 13 años.

Los chicos dijeron que viven en un “orfanato” para niños y adolescentes vulnerables del macrocentro rosarino que gestiona una asociación civil.

Una de las notas halladas en la mochila del mayor de los detenidos decía, textualmente, “Cococio dejá de verdugearle (sic) a la visita a los altos perfil. Nosotros los apoyamos pb al 20 Piñeiro, Coronda a la sur. Att:rr”.

Balean estación de servicio

Un nuevo ataque a una estación de servicio sucedió en la noche de este viernes en la ciudad. Las balas impactaron en el frente del minimercado que esta dentro del predio.

El hecho sucedió en la estación de servicios de colectora José María Rosa y 27 de Febrero, donde se constataron al menos ocho disparos.

 

10