Un hombre de 43 años denunció que su casa de la zona sudoeste de Rosario fue atacada a balazos en el marco de una extorsión que sufrió por parte de un sicario que antes vivía allí y que le pidió medio millón de pesos para dejarlo permanecer en el domicilio, informaron este jueves fuentes policiales.
El hecho ocurrió en la madrugada de este jueves en una vivienda situada en Pasco al 7600, del barrio Santa Lucía, donde el hombre fue víctima de una extorsión y posterior balacera contra el frente de su casa.
«Un sicario que me dijo que él vivía allí antes de salir de la cárcel, donde vendía droga», dijo la víctima a los pesquisas, tras lo cual detalló que el agresor le pidió medio millón de pesos para dejarlo residir allí.
Según la denuncia radicada por la víctima en la comisaría 32, cuatro personas fueron hasta su domicilio y, cuando atendió, una de ellas le exigió el dinero por el mero hecho de haber vivido en la casa antes de ser detenida.
Como el hombre le pidió los papeles de la casa, el delincuente le respondió que no los tenía, le sugirió que no llamara a la policía y le comentó que portaba una ametralladora.
Finalmente, cuando la víctima entró nuevamente a su casa escuchó tres disparos que dieron en el tapial y en el portón de la vivienda.