Bien temprano por la mañana llegó Osvaldo Bernasconi para hacerse cargo del plantel de Tiro Federal. Primero tuvo una charla con el presidente Carlos Dávola, luego un exigente entrenamiento físico y una vez finalizado el mismo, se tomó su tiempo para dialogar tranquilo con El Hincha sobre este nuevo desafío que se le presentó.
Tras una negociación que se concretó rápidamente, el propio protagonista confirmó que “tenía ofertas de Chile y del Argentino A, pero me llamó Carlos (Davola) el domingo y me explicó el proyecto que hay en el club. Yo ya lo conocía porque soy muy estudioso de los equipos rivales y me había tocado enfrentarlo a Tiro hace poco con San Jorge”, y dejó bien en claro cual es su objetivo con el tirolense: “Vengo a hacer historia acá”, sentenció el ex DT de San Jorge de Tucumán.
En cuanto a por qué aceptó el desafío de venir a Rosario, indicó: “Me encantó el proyecto, me sedujo el desafío, el grupo que hay y por eso hoy soy el técnico de Tiro con la ilusión de que salga todo perfecto”.
Sobre la forma de conseguir resultados, lo explicó muy claro: “Esto es simple: trabajo y más trabajo para alcanzar el objetivo, que ahora es clasificar a la próxima ronda y después tratar de lograr el ascenso”, afirmó el entrenador.
En relación al plantel, afirmó que “es un grupo bárbaro, que esta compenetrado en lo que tiene que hacer, y con la ilusión de poder salir campeones con Tiro”.
En cuanto a Leandro Armani, delantero que volvió pero aún no definió su futuro, no dudo en afirmar que “el Beto es un delantero de temer para todos los rivales, que si tenemos la suerte de que se quede es una pieza fundamental en el esquema que pienso armar, y los que se van a tener que cuidar de ahora en más son los rivales, porque saben la capacidad que tienen y la clase de jugador que es”, se desasió en elogios hacia el delantero casildense. A la hora de hablar sobre el estilo de juego que tendrá el equipo, Bernasconi sostuvo: “Me gusta el fútbol bien jugado, con pelota al piso y mucha tenencia. Hay jugadores en el plantel con muy buena técnica, algo que muy pocos equipos del Argentino A tienen”, y sobre el esquema, aviso: “Lo modifico según el rival que tenga enfrente, pero me gusta jugar con tres defensores por lo que puede ser 3-4-1-2, 3-4-2-1 o 3-3-3-1, todos bien ofensivos”, sentenció el ambicioso entrenador del conjunto tirolense.
Por último, Osvaldo Bernasconi analizó el presente del equipo de cara a lo que se viene: “Tiro no arrancó bien, pero hoy está entre los clasificados, le va tomando el gustito a la categoría y si todo marcha bien vamos a pelear por el ascenso”, afirmó el DT tucumano, que como él mismo dijo “vengo a hacer historia con Tiro”, lo que representaría un ascenso a la B Nacional con el Tigre.
Vuelta con novedades
Tiro Federal volvió a los trabajos en la Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria.
Estuvieron presentes 35 futbolistas, mayoría de juveniles, y destacándose la vuelta de Leandro Armani a Tiro Federal, aunque solo sea a los entrenamientos.
Los jugadores presentes fueron: los arqueros Juan Cruz Mulieri, Diego Galanternik, Maximiliano Fontana y Nahuen Bianchi; los defensores Gerardo Pérez, Cristian Godoy, Yeimar Pastor Gómez Andrade, Nahuel Rodríguez, Brian López, Alfredo Resler, Nehuen Lamas, Nicolás Monserrat, Estéfano Mocchi y Maximiliano Ghergo; los mediocampistas Elías Cantero, Javier Fernández, Franco Ferrari, Matías Ferrari, Cristian Devallis, Miltón Zárate, Maximiliano Zbrun, Matías Gálvaliz, Ezequiel Ávila Maximiliano Re, Alejandro Olocco, Sebastián Pedernera y Franco Pedernera; y los delanteros Leandro Armani, Luciano Varaldo, Yony Ángulo, Joel Núñez, Eric Villalba, Brian Martínez y Maximiliano Gatica.