Pedro Monzón tiene en carpeta a tres delanteros de experiencia y jerarquía para reforzar la ofensiva de Tiro Federal con vistas al segundo semestre de la temporada 2012/13 del Torneo Argentino A. Jugadores que el entrenador conoce a la perfección de su paso por Tucumán: Gustavo Ibáñez, Gustavo Balvorín y Aldo Visconti. Un atacante por afuera y dos goleadores para paliar el déficit que el equipo mostró en ataque durante el primer semestre: la falta de gol.
Monzón mantiene una relación de amistad con dos de los tres futbolistas. El Ratón Ibáñez (33 años) y Ring Ring Balvorín (35) fueron dirigidos por el técnico y actualmente forman parte del plantel de San Martín de Tucumán. De hecho fueron los delanteros titulares en el partido que el Santo perdió 2-1 con Tiro Federal en Ludueña. Por su parte, Visconti (35) milita en Los Andes de la B Metropolitana pero Monzón lo tiene visto desde antes, cuando también supo vestir la camiseta del elenco tucumano.
El Ratón Ibáñez, quien ya manifestó su intención de emigrar de La Ciudadela, evalúa propuestas de Tiro Federal y Talleres. “Nos interesaría mucho traerlo. Lo conozco muy bien y nos puede aportar soluciones en ataque. Es un amigo y además buena gente. Y hay muchas chances de que pueda hacerse”, confió Monzón en contacto telefónico con El Hincha.
Delantero con velocidad y oficio por los costados, Ibáñez fue seducido por Monzón para continuar su carrera en Rosario. “Ya me manifestó su deseo de venir a Tiro Federal. Ojalá podamos cerrar el acuerdo”, señaló el DT. También sabe Monzón que necesita un referente de área en el ataque tirolense. “Tenemos dos goleadores en carpeta. A mí me gustaría traer a Balvorín o a Visconti. Esperemos que pueda llegar uno de ellos”, indicó.
Monzón sabe lo que podría aportarle Balvorín en materia de gol. Pero tampoco descarta la posibilidad de que llegue el chaqueño Visconti, un goleador con amplia trayectoria que también supo militar en Tigre, Aldosivi, Atlético Rafaela y Boca Unidos. Y que adquirió notoriedad por haberle convertido tres goles a Gimnasia en una Promoción jugando para Rafaela.
“¿A quién no le gustaría conformar un ataque con el Chimi Ávila, el Ratón Ibáñez y Balvorín o Visconti?”, imaginó Monzón sobre la posibilidad de potenciar la ofensiva de Tiro Federal para lo que viene: desde el sábado 20 de enero los siete partidos finales de la Fase Inicial del Argentino y la participación en el Reducido o la Reválida.