El plantel de Tiro Federal, integrado por 32 futbolistas, emprendió ayer el viaje en micro con destino a Melincué, ciudad elegida por el cuerpo técnico que comanda por el entrenador Andrés Rebottaro para que el grupo desarrolle la etapa más rigurosa de la pretemporada, de cara a la reanudación de la B Nacional.
Con las incorporaciones del delanteroEric Aparicio (procedente de Lanús) y del volante Marcelo Vieytes (proviene de All Boys), y a la espera de que hoy se sume el defensor Facundo Talín (ex Comisión de Actividades Infantiles), el plantel tirolense arrancará la preparación en las instalaciones del Hotel Casino, en donde permanecerá concentrado hasta el miércoles 20.
A los flamantes refuerzos se sumaron cinco juveniles que desarrollarán la pretemporada por primera vez con el plantel profesional: los defensores Manuel Gutiérrez y Guillermo Moretti, el mediocampista de contención Gastón Jara, el enganche Alexis Vega y el delantero Juan Cruz González.
Aparicio, Vieytes y Talín acordaron incorporarse a préstamo por seis meses. Y ahora la dirigencia tirolense se abocará a la búsqueda de un carrilero derecho, para terminar de complacer los pedidos de Tito Rebottaro en materia de refuerzos, para jerarquizar a un plantel que se propuso como objetivo asegurarse la permanencia.
Con relación al plantel que afrontó gran parte de la primera rueda (el torneo se reanudará con la disputa de la 19ª fecha), se produjeron desvinculaciones. Ya no están más en el grupo los defensores Claudio Greco y Daniel Leites, los volantes Gustavo Maccarone, Elvio Martínez y Damián Navarro.
Distinto es el caso de David Charles Pérez, a quien le surgió una posibilidad en Crucero del Norte, equipo que milita en el torneo Argentino A, y como no tenía continuidad en el conjunto de Ludueña le dieron el pase para continuar su carrera en Misiones.
A la vuelta de la localidad de Melincué, el equipo jugará un cuadrangular amistoso en Paraná junto a Patronato, Atlético de Rafaela y River Plate de Uruguay.