El proceso de renovación del plantel de Tiro Federal se había puesto en marcha tres semanas atrás, cuando luego de la temprana y frustrante eliminación de la Fase Reválida del Torneo Argentino A, la dirigencia decidió licenciar a veintitrés futbolistas profesionales, con goce de sueldo hasta el 30 de junio venidero. Y en las últimas horas, siete de ellos acordaron la desvinculación del club, tras la rescisión de contrato de mutuo consentimiento. Todos, surgidos de las divisiones inferiores de la entidad de Barrio Ludueña. Se trata de los defensores Juan Francisco Casarini y Emanuel Pajón; los volantes Héctor Rueda y Gonzalo Cozzoni; y los delanteros Bernardo Cuesta, Gastón Pent e Iván Saucedo.
La mayoría, a excepción de Pajón (categoría 89) y Saucedo (debutó en el club en la temporada 04/05 y había vuelto a préstamo con el pase en su poder), forma parte del grupo que había promovido José María Bianco hace cuatro años, cuando Tiro Federal militaba en la B Nacional. Los otros dos jugadores que había subido el Chaucha por aquel entonces, como los casos del defensor Eduardo Neumayer y del volante Cristian Morales, todavía no resolvieron su salida de Ludueña aunque es muy probable que lo hagan.
Neumayer sufrió una fractura de tabique en el último partido de Tiro Federal jugó contra Alumni de Villa María por la Reválida del Argentino A. Y recién después de que se someta a una operación podrá recibir el alta médica para gestionar su desvinculación. Mientras tanto seguirá perteneciendo a la institución de Barrio Ludueña. Y en el caso de Morales, el único jugador de categoría 88 con carga familiar, todavía no llegó a un acuerdo económico con la dirigencia para encaminar su salida.
De los jugadores que fueron licenciados, el arquero Miguel Cárdenas decidió volver a entrenar para no perder condición física. Y asimismo el paraguayo también colabora con Miguel Acosta, el nuevo entrenador de arqueros, para que los guardavallas de la Primera Local y de las divisiones inferiores desarrollen los trabajos específicos del puesto.
Mientras tanto, David Charles Pérez entrena con los juveniles que integran la Primera Local, buscando torcer el destino adverso de un equipo que, desde que asumió, hilvanó dos derrotas consecutivas, frente a Banco Nación (0-1) y Oriental (1-2). Para ello, y de esta manera sostener el proyecto de seguir armando el plantel que afrontará la próxima temporada del Argentino A, deberá conseguir un buen resultado en la visita del domingo a las 15.30 contra Unión de Álvarez, escolta del puntero Mitre de Pérez, por una novena jornada del campeonato Gobernador Molinas que organiza la Asociación Rosarina.
Ayer, Charles probó una formación integrada por Germán Jaime; Samuel Posadas, Lucas Acevedo, Rodolfo Ezequiel Mazzotta, Ezequiel Benítez; Nazareno Reibel, Elías Cantero, Jonathan Perotti, Luis Ezequiel Ávila; Ulises Morán y Joel Núñez.