No perdió y eso ya es noticia. Es más, contra todos los pronósticos logró sumar un punto en cancha del mejor equipo del campeonato y así como lo pudo haber terminado perdiendo, lo cierto es que también tuvo chances para ganarlo. Pero la triste realidad es que el empate 1-1 ante Atlético Rafaela le sirvió poco y nada a Tiro Federal, que sigue hundido en zona de descenso directo y no consiguió descontarle puntos a Independiente Rivadavia.
A lo mejor haber ido a la cancha del cómodo líder del certamen y no volverse con una derrota cotice más en la parte anímica, sobre todo teniendo en cuenta las tres finales que le queda jugar al Tigre en su fatídica lucha por permanecer en la categoría.
Sin duda que el hecho de que la Crema haya salido a jugar el partido sabiendo que con un empate se aseguraba el primer puesto influyó y mucho en el desarrollo del encuentro.
Los jugadores de Rafaela estaban más preocupados en festejar el ascenso junto a su gente que en poner todas sus energías en encontrar la mejor manera de doblegar a Tiro. Ni que costara tanto.
El Tigre buscaba como podía, pero como de costumbre, arrancó perdiendo. El Cabezón López lo bajó a Matías Zbrun en el área, el árbitro Alejandro Castro pitó penal y el goleador Carignano no falló delante de Matías Vega.
Pobre destino el del arquero de Tiro. A pesar del gran rendimiento tuvo durante todo el torneo, ayer se quedó con las ganas de atajar su cuarto penal en la temporada.
Pero si se lució en el arranque del complemento, cuando tapó un cabezazo a quemarropa de Castro.
Y de golpe, cuando parecía que el segundo de Rafaela estaba al caer, Tiro se encontró con el empate. Contra rápida liderada por Vilce, pase preciso a Rossi, gambeta al arquero y las cosas 1-1 en 13 minutos del segundo tiempo.
Luego del gol la Crema acusó el golpe e inició un largo asedio sobre el arco de Vega, que con varias atajadas espectaculares terminó evitando lo que hubiera sido una nueva derrota de su equipo.