Costó pero llegó. Tiro Federal consiguió hoy su primera victoria en el Torneo Argentino A, luego de derrotar por 1-0 a Juventud Unida de Gualeguaychú en el Fortín de Ludueña. El único tanto del partido fue anotado por Fernando Resler a los 20 minutos del primer tiempo.
El Tigre mostró un muy buen desempeño frente a uno de los candidatos al ascenso, que con una victoria se hubiera transformado en el único líder. De este modo, desplegó un juego que le permitió obtener su primer triunfo y dejar atrás una nefasta racha de siete partidos sin alegrías, en los que cosechó cinco empates y dos derrotas.
Los locales se pusieron rápidamente en ventaja con el tanto de Resler –ya había avisado en otras dos oportunidades-, quien convirtió en gol la falta cometida dentro del área por el arquero rival contra Yoni Angulo.
Sin embargo, este último sólo pudo concretar un par de jugadas más porque sobre el final de la etapa inicial fue expulsado por ver la segunda tarjeta amarilla.
No obstante el hombre de menos, la cosa nunca peligró para Tiro, que tomó las riendas del partido y continuó generando peligro en las cercanías del arco rival.
En el complemento no sucedió mucho más, hasta que llegó el catastrófico final. Cuando restaban sólo algunos minutos, tres jugadores vieron la roja: Yeimar Pastor Gómez Andrade por el lado de los locales y Juan Jose Weissen y Gonzalo Rodríguez por el lado de la visita.
Con este triunfo, los conducidos por Cristian Daniele llegaron a los ocho puntos en el torneo y, en caso de conseguir una buena racha de victorias, tienen posibilidades de meterse entre los puestos de ascenso.
En la próxima fecha, se medirán con Guaraní Franco, en Posadas, también de irregular campeonato.