Tiro Federal necesita ganar. Y adquirir una identidad que le permita sacarse de encima la irregularidad que lo acompañó en el tramo inicial del Torneo Argentino A. Y ha llegado a una situación delicada en la que tiene que conseguir más resultados positivos que negativos en el objetivo de prenderse entre los animadores de la Zona Norte. Esta tarde tendrá la oportunidad de recomponerse del traspié sufrido en Misiones, cuando reciba desde las 19.30 al también urgido Libertad de Sunchales, que aún no ganó en el certamen, en el Fortín de Ludueña y por la 7ª fecha, en un encuentro que será controlado por el pergaminense Marcos Bocci.
David Charles Pérez, en el último día preparatorio, decidió modificar el esquema e introducir dos variantes nominales y una posicional con relación a los once que habían arrancado en la derrota ante Guaraní Antonio Franco: Diego Acoglanis debutará como titular en lugar de Nicolás Canessa, para conformar un triple cinco en una formación que no tendrá enganche, pasando Ezequiel Ávila al carril derecho. El restante cambio se producirá con la inclusión de Germán Lesman (otro que jugará por primera vez desde el arranque) en reemplazo del juvenil Brian Martínez.
Finalmente, Leandro Armani y Emanuel Croce irán al banco de relevos. Los dos habían quedado esta semana a disposición. El Beto tras purgar tres fechas de sanción por haber sido informado ante Juventud Antoniana. Y el Enano luego de un conflicto con la dirigencia. En definitiva, entre los suplentes estarán Federico Taborda, Federico Neyra (por primera vez en consideración tras recuperarse de un edema óseo en la rodilla derecha), Canessa, Ezequiel Arriola, Croce, Brian Martínez y el Beto Armani.
Un banco de lujo y un equipo con un triple cinco (Amaya, Seri y Acoglanis) para intentar copar el mediocampo y tener la pelota. Necesita ganar, Tiro Federal. Para prenderse.