Los errores condenaron a Tiro Federal a volverse con las manos vacías de su excursión por Salta. El mejor ejemplo fue el blooper de Canuto en el segundo gol de Gimnasia y Tiro. No pudo reponerse el equipo de Charles Pérez de semejante cimbronazo, más allá del descuento de Scaglia. Retrocedió en la tabla y el miércoles quedará libre en la 4ª fecha de la Reválida del Argentino A.
Peor imposible podía haber arrancado la noche en Salta. En el contexto de un partido parejo, Gimnasia y Tiro logró dos goles de ventaja. Primero con una peinada de Leonardo Pérez, tras córner de Ivo Chávez. Después, con otra oportuna aparición del delantero local, tras una torpeza del arquero Canuto, quien quiso embolsar la pelota y se le terminó escapando. En el entretiempo, Charles Pérez movió el banco y dispuso el ingreso de Floris en lugar de Palacios y el debut del petisito Martín Pereyra en reemplazo del inexpresivo Maxi Gómez. Asumió riesgos Tiro Federal y comenzó a defender con tres. Y alcanzó el descuento a través de un golazo de Scaglia, con un derechazo.
Entonces arremetió Tiro Federal contra el área local. Pero en la mayoría de los intentos chocó contra la veteranía de Valdiviezo, de 42 años, sostén de la mínima diferencia de Gimnasia y Tiro.