Andrés Rebottaro ya es historia. El lapidario 1-5 en Florencio Varela no le dejó otra opción que presentar la renuncia indeclinable a la dirección técnica de Tiro Federal. “Se quería ir. Y se fue. No hubo manera de convencerlo, al menos para que dirija contra Almirante Brown”, lamentó el presidente Carlos Dávola, en diálogo con El Hincha. Encima, el próximo DT apenas tendrá tres días de preparación para armar el equipo que el jueves a las 17 jugará un partido determinante en la lucha por evitar el descenso directo.
En la carrera por suceder a Tito Rebottaro, aún no tiene un nombre Dávola. Sí varios candidatos: Carlos Ramacciotti, Roberto Carlos Mario Gómez y Jorge Vivaldo asoman con chances de conducir a Tiro Federal en las últimas nueve fechas que restan de la B Nacional, para buscar la hazaña de la permanencia o volver al Argentino A.
Dávola sabe que el tiempo es tirano. “Necesitamos un técnico que conozca a los jugadores y que no precise período de adaptación. Agotaremos todas las instancias para lograr el objetivo de mantenernos en la categoría”, aseguró el mandamás tirolense. Y enseguida descartó que Marcelo Vaquero, actual coordinador de las divisiones inferiores, pueda quedar como DT definitivo. “Puede ser en caso de que tengamos que poner un técnico interino”, aclaró el directivo.
El margen de error es nulo en Ludueña. Pasó Rebottaro, sin pena ni gloria. Esta tarde, el plantel vuelve a entrenar en Ludueña. ¿Con nuevo DT?