Cada vez falta menos para que la pelota vuelva a rodar en las distintas canchas de la B Nacional, categoría donde Tiro Federal tendrá la difícil misión de escapar a la zona roja de los promedios, si es que quiere revalidar su estadía en la segunda división del fútbol argentino.
“Somos muy conciente de todo lo que hay en juego. A medida que el campeonato avanza, el margen de error se hace cada vez más chico. Nosotros tenemos que apuntar a corregir los errores que cometimos en la primera rueda, sabiendo que tenemos veinte partidos para sumar la mayor cantidad posible de puntos”, sentenció Andrés Rebottaro, principal comandante del barco tirolense en la lucha por evitar el tan temido descenso.
Concientes de todo lo que hay en juego, el plantel realizó una exigente pretemporada en Melincué, tanto en la parte física como en la futbolística, donde Tito tuvo la posibilidad de trabajar con las tres caras nuevas que llegaron a Ludueña para reforzar al equipo: el juvenil delantero Eric Aparicio (de Lanús), el zaguero Facundo Talín (ex CAI) y el experimentado mediocampista Marcelo Vieytes, proveniente de All Boys.
“Trajimos jugadores para poder jugar con tres defensores y también para utilizar línea de cuatro si es necesario, ya que era la zona que más nos faltaba reforzar en la primera parte del campeonato”, afirmó Rebottaro sobre la llegada de Facundo Talín, capitán y figura en el conjunto de Comodoro Rivadavia durante la primera rueda del certamen. Y luego agregó: “Ahora tenemos más variantes disponibles, tanto en defensa como en ataque, con la llegada Vieytes y Aparcio”.
Ahora, el objetivo de Tito es lograr incorporar un jugador más antes del debut con Merlo, pese a que no tiene elegido cual sería el puesto que más le gustaría reforzar. “Todavía podemos sumar un jugador más y en la semana vamos a estar decidiendo a ver que se puede traer. Por el momento no estamos buscamos ningún puesto en especial. Según las opciones que vayan apareciendo, veremos que jugador es el que más nos conviene incorporar”, declaró el entrenador.
A la hora de analizar el choque del próximo sábado ante Deportivo Merlo en condición de visitante, Rebottaro aseguró: “El equipo para el sábado ya lo tengo. De eso ya no tengo ninguna duda. Si no surge ningún inconveniente imprevisto, los once para el debut con Merlo ya están elegidos”.
“Con una campaña de 30 puntos nos salvaríamos de todo y hay sesenta en juego. Por como veo al plantel y por lo hecho en la pretemporada, calculo que no vamos a tener problemas. Pudimos traer los refuerzos que necesitábamos y estoy convencido que no vamos a tener inconvenientes para lograr los objetivos trazados esta temporada”, expresó el técnico, lleno de optimismo de cara al reinicio del campeonato.