Una nueva noche triste. Tiro Federal se quedó afuera de la Copa Argentina al perder como local ante Mandiyú de Corrientes en los penales por 4-3, tras empatar en los noventa reglamentarios 1-1.
Nicolás Ledesma abrió la cuenta para la visita, mientras que Germán Lesman igualó para los tigres antes del final del primer tiempo.
A los de Pedro Monzón les costó entrar en ritmo y Mandiyú manejó más y mejor la pelota en los primeros minutos.
Así, en un encuentro con escasas situaciones, los correntinos aprovecharon la suya y en un descuido defensivo, Ledesma sacó provecho de la tardía salida de Federico Taborda y puso el 1-0.
Los locales sintieron el impacto y demoraron varios minutos para volver al juego.
Y para ello dependió mucho de que Ezequiel Ávila e Iván Gómez agarraran la pelota para comenzar a crear peligro sobre el arco de Giordano.
Sobre el final de los primeros 45, el Chimi Ávila asistió a Lesman, quien definió con mucha categoría sobre la salida del uno visitante para estampar el 1-1 con el que se fueron al descanso.
En el complemento, arrancó mejor Tiro. Monzón mandó a la cancha al goleador de las inferiores Joel Núñez por el cansado Lesman y los de Ludueña intentaron por todos lados quedarse con el pase a la siguiente instancia.
Pero los minutos se fueron consumiendo, las fuerzas del local también y Giordano se fue agigantando a cada atajada.
Todo esto llevó indefectiblemente a la definición desde los doce pasos. Y allí los correntinos tuvieron mejor puntería y dejaron a Tiro Federal afuera de la Copa Argentina.
En la próxima instancia, Mandiyú se enfrentará a Central Córdoba, que viene de eliminar a Justo José Urquiza 1-0 y buscará seguir haciendo historia, aquella que lo tuvo como protagonista de la primera división en la década del 90.