Marcelo Vaquero fue oficializado por la dirigencia de Tiro Federal como el nuevo DT del plantel a partir del alejamiento de Ricardo Johansen, quien el pasado viernes se despidió de los jugadores y que recién mañana se reuniría con el presidente Carlos Dávola para formalizar la renuncia al cargo, luego de que el equipo sufriera un ostensible bajón futbolístico en las últimas cuatro fechas, incluyendo el partido ganado sobre Racing de Córdoba.
Vaquero, quien venía desempeñándose como coordinador del fútbol integral de Tiro Federal, fue confirmado como DT definitivo por parte del presidente Dávola, y estará acompañado en su cuerpo técnico por Ezequiel Leiva en la preparación física y por Gabriel Santos (actual entrenador de arqueros) como ayudante de campo.
En los últimos dos partidos disputados en la temporada pasada en la B Nacional, el equipo fue dirigido de manera interina por Vaquero tras el alejamiento de Alberto Pascutti. Y Tiro Federal consiguió una goleada por 4-1 sobre Ferro en Caballito, y un empate 1-1 ante Deportivo Merlo en el Fortín de Ludueña. Ahora le llegó el turno de conducir al Tigre sin interinatos.
El desconcierto futbolístico en el que entró Tiro Federal en las últimas fechas, llevó a que la dirigencia evaluara el cuadro de situación y analizara la continuidad de Johansen en una reunión posterior a la derrota del miércoles contra Libertad de Sunchales, en la que el equipo no mostró respuestas futbolísticas, tácticas ni anímicas.
Un pronunciado bajón de un equipo que, tres partidos atrás, marchaba líder e invicto de la Zona 1. Después llegó la derrota sin atenuantes en Santiago del Estero frente a Central Córdoba, la igualdad con sabor a poco de local ante un Juventud Antoniana que terminó con dos jugadores menos, y la reciente caída frente a Libertad en Sunchales. Y de comandar las posiciones con holgura, Tiro Federal pasó a la cuarta ubicación con 15 puntos, detrás de Crucero del Norte (18), Libertad (17), y Sportivo Belgrano de San Francisco (17).
Quedan tres presentaciones para que finalice la primera rueda de la fase inicial del Argentino A: San Martín de Tucumán (próximo domingo), Sportivo Belgrano en Córdoba y el Talleres de José María Bianco en Ludueña.
Y antes del receso de fin de año, hasta que se reanude la actividad el 22 de enero, se disputarán otros seis compromisos: Crucero del Norte (L), Central Norte (V), Gimnasia y Tiro (L), Unión de Sunchales (V), Alunni de Villa María (L), y Racing de Córdoba (V). Y de la Zona 1 clasificarán seis al nonecagonal final (Reducido de once equipos) que lucharán por el único ascenso directo a la B Nacional.