Tiro Federal de Rosario y Chacarita Juniors empataron esta noche 1 a 1, en partido correspondiente a la primera fecha del campeonato de la Primera B Nacional de fútbol.
El encuentro, jugado en cancha del club rosarino, comenzó con 40 minutos de demora, debido a un momentáneo corte del suministro de energía eléctrica en las inmediaciones del barrio Ludueña.
La primera diferencia en el tanteador llegó a los 5m. de la segunda parte, cuando el mediocampista Lihué Prichoda (ex Racing) metió un perfecto remate desde fuera del área, que se incrustó junto al poste derecho de Nicolás Tauber.
Sobre los 32 del período final, el conjunto de San Martín, a las órdenes del DT Marcelo Fuentes, encontró el equilibrio en la pizarra, con un cabezazo de José Tabares, después de un envío de Fernando Fontana.
El equipo local, dirigido por Diego Osella, insinuó desde el arranque una ligera superioridad, siempre dentro de un contexto de paridad.
Tiro Federal, con buen manejo de parte de sus volantes e interesantes labores de sus delanteros, asumió el protagonismo y contó con las mejores chances de gol en esos 45 iniciales. De hecho, a los 21 tuvo la más clara con un tiro libre de Charles Pérez, que rechazó bien Tauber.
A Chacarita, cuyo equipo titular se constituyó con ocho refuerzos (solamente estuvieron de la temporada anterior el arquero Tauber y los juveniles volantes Matías Pisano y José D`Angelo), le costó demasiado aproximarse a la valla adversaria y casi ni inquietó al paraguayo Miguel Cárdenas.
Apenas comenzado el segundo período, el conjunto rosarino sacó ventaja y obligó a otro desarrollo. Pero el `Funebrero` no tenía volumen, abusaba de los pelotazos frontales y así parecía condenado a la frustración.
Sin embargo, a los 32 llegó un centro de Fontana y la cabeza de Tabares estableció un empate inesperado. De allí hasta el cierre, Chacarita mostró una mejor cara y le fue tomando gusto a una igualdad que ya no asomaba tan descabellada.
De esta manera, la primera jornada del campeonato continúa ofreciendo un magro porcentaje de eficacia, a punto tal que se convirtieron solamente 11 tantos en 9 partidos disputados (quedó postergado Almirante Brown-Rosario Central), lo que entrega un promedio de 1,222 gol por juego.
Tiro Federal: Miguel Cárdenas; Juan Casarini, Claudio Greco, Javier López y David Charles Pérez; Elvio Martínez, Eduardo Vilce, Gastón Menicocci y Lihué Prichoda; Leandro Armani y Javier Rossi.
Dt: Diego Osella.
Chacarita Juniors: Nicolás Tauber; Pablo Aguilar, Leonardo Sánchez, Williams Martínez y Leandro Benítez; Matías Pisano, Damián Toledo, José D`Angelo y Ezequiel Lázaro; Mauro Villegas y
José Tabares. Dt: Marcelo Fuentes.