Arrancó como una pesadilla, pero por suerte terminó siendo un lindo sueño para Tiro.
Es que el equipo conducido por Osvaldo Bernasconi remontó el encuentro y terminó ganando 3-1, para mantener intactas sus chances de ascender al Nacional B.
El encuentro comenzó de la peor manera, ya que a los 3 minutos el conjunto misionero se puso en ventaja por intermedio de Cristian Barinaga, quien con un remate fuerte y abajo a la derecha venció a Mulieri desde los doce pasos.
De allí en adelante, el local salió a buscar como loco el empate, y lo encontró a 18 gracias a Leandro Armani, quien conectó de la mejor manera un centro enviado desde la derecha por Gerardo Pérez, tras pase de Milton Zarate.
A los 29, llegó el segundo tanto tirolense, esta vez mediante un cabezazo del lateral devenido en volante, Brian López.
Y terminó de sentenciar la historia a los 34 de la primera etapa con un tanto de, quien fue la figura del encuentro, el volante Maximiliano Zbrun, que apareció entre los delanteros para poner el 3-1.
El visitante pudo llegar al descuento con algún cabezazo que se fue muy cerca de Cristian Barinaga, lo mejor del equipo visitante.
En la segunda etapa, no hubo situaciones de riesgo en ninguno de los dos arcos, ya que el Tigre se dedicó a aguantar la ventaja obtenida en la etapa inicial; mientras que el elenco misionero intentó llegar hasta el arco local, pero fueron con remates de larga distancia sin inconvenientes para el arquero Juan Cruz Mulieri.
Tiro reaccionó justo y se mantiene expectante, sabiendo que no depende de sí mismo, pero que tiene plantel necesario como para pelear bien arriba.
La ilusión está intacta porque se despertó a tiempo para poder seguir soñando.
“No somos menos que nadie”
La figura ante Guaraní fue Maximiliano Zbrun, y no solo por el gol. Fue el patrón del mediocampo. Sobre el cotejo, señaló: “Arrancamos perdiendo desde el vestuario, pero lo dimos vuelta y nos quedamos con un triunfo clave para nosotros”, expresó. El volante rescató la actitud para darlo vuelta: “El equipo demostró que tiene personalidad y ambición para revertir un partido tan complicado como este. Después del gol inicial, nos acomodamos bien y presionamos más la salida de ellos, que es una de nuestras claves a la hora de jugar”, afirmó el mediocampista tirolense. “El campeonato está abierto, conocemos a todos los equipos y tenemos bien en claro que no somos menos que ninguno de nuestros rivales”, sentenció sin dudar el “Pela” al ser consultado sobre las chances del Tigre de lograr el ascenso al Nacional B. El próximo objetivo será Defensores de Belgrano en Villa Ramallo, y Zbrun sabe lo que tienen que hacer: “Debemos ganar como visitante para llegar con chances a los dos partidos finales”, indicó el rafaelino, quien además finalizó analizando como deben jugar de visitante: “Tenemos que plantear el partido de la misma manera que lo hacemos de local, saliendo a buscarlo desde el inicio, sin especular”.