Una familia de barrio Tiro Suizo aún intenta reponerse a la pesadilla que comenzó hace una semana cuando sufrió la pérdida de un ser querido en el incendio de su casa mientras estaban de vacaciones. Se trata de un matrimonio y sus dos jóvenes hijos, quienes trabajan desde ese día para intentar reconstruir su hogar. Vecinos, amigos y conocidos continúan con las colectas para ayudarlos a salir adelante mientras que el matrimonio resaltó que quieren hacer llegar su agradecimiento por el acompañamiento de todos en este duro momento.
Mauro es el padre de familia y contó en diálogo con este diario que el miércoles 7 de febrero, la familia estaba en la costa, en Santa Clara del Mar. Eran casi las 18 cuando recibió el llamado de su hermano que le avisaba que se estaba incendiando su vivienda, ubicada en pasaje Estanislao del Campo 5058 B, paralelo a calle Paraguay, de la zona sur.
“Mi suegro Aldo había ido a cuidar la casa. Para cuando llegó mi hermano, los vecinos ya habían llamado a los bomberos y estaban adentro del garaje tirando agua por una ventana que da al comedor para intentar apagar el fuego. El auto de mi suegro estaba en la puerta, pero no lo veían”, describió para agregar que cargaron todo y recorrieron los 700 kilómetros que separa la ciudad balnearia para llegar lo antes posible a Rosario.
“Una vez que los bomberos terminaron encontraron a mi suegro fallecido cerca de la salida al patio. Después nos enteramos de que el incendio se originó por un cortocircuito de una zapatilla que tenía enchufado un aire portátil”, siguió Mauro para dejar entrever la angustia que le ocasionó tanto a él como a su esposa Analía estar viajando y no saber nada de lo que estaba pasando.
Con Mauro y Analía viven sus dos hijos, de 20 y 18 años, y cuando por fin llegaron se encontraron con la peor de las noticias por el fallecimiento de Aldo y acto seguido una desoladora escena. “En las demás habitaciones había hollín y mugre pero donde se originó el incendio: en el comedor y la cocina tuvimos pérdidas totales. Hace de 2007 que estamos en esa casa y los vecinos nos conocen de toda la vida. Nos dieron una mano enorme, imagínate que no traían comida y mercadería en todos estos días que estuvimos limpiando, lavando y pintando todo”, contó.
También agregó que gente amiga hizo colectas por mercado pago para ayudarlos a comprar la pintura, los vidrios, las puertas, electrodomésticos y los cables para rearmar su hogar. Ahora sólo queda, el alias mauro1365 de la misma aplicación para quienes deseen colaborar.
Desde el Instagram de Futsal del Club Universitario, donde uno de los hijos es jugador de Primera División y entrenador, hicieron una publicación con el CVU del joven para quienes quieran dar una ayuda para que sigan con la reconstrucción de la vivienda.
“Tratamos de hacer todo nosotros. Quería resaltar la ayuda que estamos recibiendo de los vecinos y amigos. Estuvieron desde siempre y queríamos hacerles llegar nuestro agradecimiento porque se portaron excelente”, concluyó Mauro.