Dos jóvenes a bordo de un Corsa gris se estacionaron alrededor de las 13.30 en la puerta del Fonavi de Alice y Lamadrid, en el barrio conocido como Municipal, ubicado en la zona sur de la ciudad. Uno de ellos bajó, entró al edificio y abrió fuego contra los pibes que se encontraban en un pasillo.
Todo ocurrió frente a la escuela y a una camioneta de la Policía de Acción Táctica que está apostada en el lugar como “custodia”.
Los vecinos enardecidos no entendieron la inacción policial, ni las explicaciones de que la camioneta no arrancaba y arremetieron a piedrazos contra los agentes que están ahí para evitar, entre otras cosas, balaceras.
Finalmente la camioneta arrancó, casi en simultáneo a la llegada de varios móviles al lugar. En ese momento, uniformados tiraron balas de goma hacia los vecinos. Tres jóvenes –dos chicas y un muchacho– quedaron detenidos y según su abogado, Marcos Cella, fueron golpeados.
En el barrio se transpiraba miedo y bronca y los vecinos mayores estaban en la puerta, custodiando la salida de sus familiares de la escuela.