Search

Tiros cerca de escuela de Empalme: arma denunciada como robada a un policía y detenciones en La Cerámica

Por el último ataque contra o cerca de una institución educativa, esta vez, hubo dos apresados. El dato singular de la pistola Bersa 9 milímetros secuestrada a uno de ellos. En el lugar de los disparos, levantaron seis vainas servidas. El padre del niño pidió: "No se metan con los chicos"

De nuevo una escuela sin clases por hechos de violencia, tras los disparos en la tarde de este martes a metros del colegio José Ortolani de Empalme Graneros, en el que resultó herido un alumno de seis años al que una bala le impactó en el tobillo. Esta vez, hubo detenidos, más al norte, en el también asolado barrio La Cerámica, y un arma secuestrada con dato singular: fue denunciada como robada a un policía el 29 de mayo último.

Los tiros sonaron alrededor de las 17.30 a metros del ingreso del colegio 1319, que además tenía una custodia  policial fija. Fue justo en el horario de salida de los alumnos del turno tarde, por lo que las consecuencias pudieron ser peores. Con los testimonios que coincidían en dos agresores, su vestimenta y la movilidad de los mismos, una moto Honda Twister negra y roja, se inició un rastrillaje dando con el rodado abandonado en el cruce de las calles Los Cocos y República de Irak, en La Cerámica, pocos metros al norte del predio de la fábrica que da nombre al barrio.

Nene de 6 años sufrió un balazo durante ataque a su padre frente a una escuela de Empalme Graneros

Según el parte oficial, los ocupantes de la moto escaparon a pie. Uno fue detenido enseguida y el otro, en una vivienda de Valle Hermoso al 1800 a la que había ingresado tras un periplo por calles y techos. Antes, había descartado en una de las terrazas la pistola Bersa calibre 9 milímetros secuestrada, que tiene una seña particular: siempre según las mismas fuentes, y tras la consulta por el número de serie, se constató que pertenece a la policía de Santa Fe. El arma figura en una denuncia como robada a un integrante de la fuerza de seguridad ocho días antes.

«No se metan con los chicos», pidió el padre del niño herido por balacera cerca de una escuela

Los jóvenes detenidos fueron identificados como Alex Gabriel L., de 23 años, y Fernando Martín S., de 36. La moto desde la que dispararon en Empalme Graneros tenía un pedido de secuestro por robo en Villa Gobernador Gálvez con fecha 22 de mayo último. En el lugar del ataque, la policía levantó seis vainas servidas calibre 9 milímetros.

Uno de los proyectiles ingresó en el tobillo izquierdo del pequeño de seis años que estaba acompañado por su padre, de 29, y salió por el talón. Lo trasladaron hasta el Hospital de Niños Zona Norte, en barrio Arroyito, fuera de peligro.

Este último capítulo de violencia contra los frentes o cerca de una institución educativa derivó en un paro dispuesto por el gremio docente Amsafé para este miércoles, entre las 10 y las 15, para exigir medidas preventivas ante la reiteración de hechos similares.

La voz del padre

El padre del niño baleado a la salida de una escuela en Rosario pidió que “no se metan con los chicos, que no tienen nada que ver”, y aseguró que el ataque que sufrió su hijo de 6 años, por el que hay dos detenidos, fue “al voleo”.

Diego, el papá del alumno de primer grado de la escuela “José Ortolani” del barrio Empalme Graneros, expuso que siente “bronca, impotencia y lástima” por lo ocurrido este martes con su hijo, que sufrió el impacto de una bala en un tobillo y está fuera de peligro.

El padre de la víctima dijo a Canal 3 que quienes dispararon no lo hicieron contra él sino que fue un ataque “al voleo”, por lo que dijo que estaba “desconcertado por lo ocurrido”.

“Le pasó a mi hijo, pero le pudo pasar a otra criatura, porque salíamos varios padres con nuestros hijos”, sostuvo Diego, para insistir con que “dejen de meterse con las criaturas”.

10