Un llamado de alerta al 911 por una balacera contra la fachada de una vivienda de barrio Parque Casas derivó en una persecución policial y posterior detención de cinco sospechosos. Según informaron voceros policiales, un arma de fuego y dos autos fueron secuestrados. Uno de los detenidos quedó internado en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria con un disparo en el estómago por parte de un uniformado, en lo que las fuentes oficiales calificaron como un enfrentamiento. El móvil de la agresión sería una disputa entre bandas, dijo un jefe policial.
Disparos en la noche
El Ministerio de Seguridad informó que alrededor de las 23.30 de este miércoles efectivos del Comando Radioeléctrico fueron convocados a Castagnino al 1800 por un llamado que alertó de disparos contra una vivienda.
Al llegar entrevistaron a una mujer de 45 años, María Rosa H., quien dijo que escuchó ruidos en el portón y al salir vio los impactos de bala. Agregó que según le contaron vecinos, los autores tenían ropa clara, eran de la zona y se habían escapado por Castagnino al este en un Volkswagen Fox y un Peugeot 207.
En ese marco, un vecino que vive a dos cuadras del lugar se acercó a los policías y les entregó cinco vainas servidas que había encontrado en la calle, dijeron las fuentes.
Mientras la Policía patrullaba la zona en busca de los sospechosos por calle Castagnino, escucharon detonaciones. A pie, llegaron a Miller y Ghiraldo donde vieron un Volkswagen Fox –modelo señalado como el usado por los atacantes– con un joven en el interior que no se había percatado de la presencia de los policías.
Los voceros policiales relataron que en ese momento aparecieron a la carrera dos sospechosos que llevaban pistolas, por lo que se les dio la voz de alto y uno de ellos reaccionó disparando contra los efectivos, sin lograr herirlos. Un efectivo repelió la agresión y dejó malherido a quien –según voceros oficiales– les había disparado.
El otro sospechoso cambió su rumbo, efectuó un disparo y se perdió de vista, mientras los dos policías redujeron al autor de la primera detonación, que fue identificado como Lautaro D., de 24 años. Allí, secuestraron una pistola 9 milímetros.
Por otro lado, los efectivos del Comando arrestaron a quien estaba en el Volkswagen Fox, identificado como Daniel M., de 24, a quien se les sumaron los ocupantes de un Peugeot 207 que estaba en la zona: Franco Oscar G. y Damaris Belén P.
Mientras se estaba dando por finalizado el procedimiento, se acercó al lugar “con actitud hostil” un sujeto que fue demorado por intentar entorpecer el accionar policial, identificado como Luciano A., de 40 años, agregaron las fuentes.
Los arrestados, ambos vehículos y el arma secuestrada fueron derivados a la comisaría 10ª a disposición de la Fiscalía. Lautaro D., en tanto fue asistido por el Sies en el lugar del hecho y trasladado al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria donde fue examinado y le diagnosticaron herida de arma de fuego en la parte baja del abdomen y quedó en observación y con custodia policial.
Desde la Fiscalía dijeron: «Las cinco personas están en calidad de aprehendidos por el momento. Hay medidas para dilucidar la mecánica del hecho». Intervienen Unidad Fiscal NN y la División Judiciales.