Policiales

Violencia sin fin

Tirotearon la casa de familiares del prófugo por el crimen de Nicolás Rodríguez

Fue este domingo por la madrugada cuando un motociclista gatilló tres veces contra la fachada de la vivienda que está a unos metros de la parrilla donde hace una semana asesinaron al muchacho en presidente Perón al 6200. La Fiscalía dictó captura para Isaías Gutiérrez, principal sospechoso


Al menos un motociclista baleó este domingo por la madrugada la fachada de la casa de familiares de Isaías Emanuel Gutiérrez, el joven de 21 años que tiene pedido de captura desde la semana pasada por estar sospechado de haber sido el autor del crimen de Nicolás Rodríguez cometido el lunes 27 de mayo en la puerta de una parrilla de Presidente Perón al 6200, en zona oeste.

Buscan al acusado de matar a un joven a la salida de una parrilla en la zona oeste

De acuerdo con voceros policiales, el ataque armado se conoció este domingo por la madrugada luego de que vecinos alertaran al 911 por detonaciones en inmediaciones de Barra al 3100, a tan sólo una cuadra de la parrilla.

Los uniformados llegaron y advirtieron que una de las viviendas tenía tres impactos en la fachada y recolectaron dos plomos junto a dos vainas servidas, que fueron enviados a peritajes. Las primeras declaraciones a testigos dieron cuenta que él o los atacantes iban en una motocicleta.

Además, trascendió que los moradores son familiares directos de Isaías Gutiérrez, quien es buscado por la Justicia por estar sospechado de ser el autor de los disparos que terminaron con la vida de Nicolás Rodríguez la noche del lunes de la semana pasada en el comedor La Meta, ubicado en avenida Presidente Perón y Barra.

Algunas fuentes agregaron que estas personas también habían sido amenazadas por mensajes de texto desde Whatsapp.

Un crimen sin ninguna lógica 

Nicolás Rodríguez tenía 23 años y el fiscal Gastón Ávila que está a cargo de la investigación indicó en conferencia de prensa este viernes que “el homicidio no tiene explicación lógica”.

Ávila agregó que los indicios recabados hasta el momento reconstruyeron que el lunes 27 de mayo pasado poco antes de las 22 “se sentaron a comer dos grupos de amigos. Uno de dos y otro de tres. Hubo un cruce de miradas en el cual se empezaron a decir: «Qué me mirás»; «No, yo no te miro»; «Querés que lo arreglemos afuera». Una pelea sin mayor sentido”.

Nicolás sintió que algo no andaba bien y le mandó un mensaje a su primo, quien fue a la parrilla con dos amigos. Salieron todos y en ese momento, Isaías y los dos que lo acompañaban los siguieron.

El dueño del local intentó hacerlos desistir para que no hubiera conflictos en la puerta, pero Isaías también había mandado mensaje y una persona, quien sería un familiar, le llevó un arma de fuego en bicicleta.

“Hay un cruce nuevo de palabras en el que se involucra el primo de la víctima y dos amigos, pero no se enfrentan y cuando se está retirando Nicolás con su amigo, su primo y los amigos de este, es que Isaías toma el arma y les empieza a disparar a los autos”, describió el fiscal mientras que los pesquisas recolectaron siete vainas servidas calibre 9 milímetros en la escena.

Como consecuencia de la balacera, Nicolás quedó gravemente herido por dos impactos en la cabeza y luchó por su vida en el Hospital Clemente Álvarez (Heca) hasta el día siguiente a las 19 cuando informaron que había fallecido.

Tras las primeras medidas del personal de la Policía de Investigaciones (PDI), el fiscal Ávila solicitó allanamientos y le dictó el pedido de captura para Isaías Emanuel Gutiérrez.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) solicitó la colaboración a la población para que quienes puedan aportar cualquier dato deberá comunicarse con la Central de Emergencia del 911 o por las siguientes alternativas: a través del mail gavila@mpa.santafe.gov.ar o a las redes de la Fiscalía Regional Segunda de Rosario.

Comentarios

10