Search

Tiroteo a metros del hotel de la Selección de Noruega convulsionó Auckland en la previa del Mundial

El primer ministro de Nueva Zelanda, Chris Hipkins, garantizó la seguridad en la ciudad de Auckland después del ataque a tiros perpetrado por un hombre desde un edifico en construcción, horas antes del partido inaugural del Mundial Femenino

El primer ministro de Nueva Zelanda, Chris Hipkins, garantizó la seguridad en la ciudad de Auckland después del ataque a tiros perpetrado por un hombre desde un edifico en construcción, horas antes del partido inaugural del Mundial Femenino de la FIFA.

«Este ha sido un incidente aislado. La gente debe sentirse segura en Auckland. Habrá una mayor presencia policial», tranquilizó el ejecutivo en rueda de prensa para referirse al atentado.

Al menos tres personas murieron, incluido el agresor, y otras seis resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, a consecuencia de los disparos desde la parte superior de una obra sobre la calle Queen Street, del centro de Auckland, la ciudad más poblada del país.


Hipkins se comprometió a encarar una «amplia revisión» sobre posibles fallas de seguridad y, en ese sentido, planteó: «Una de las primeras cosas que tenemos que preguntarnos es cómo el asaltante logró un arma».

El primer ministro indicó también que se investigará si hubo algún comportamiento del agresor que pudo anticipar el atentado, al tratarse de un individuo portador de un brazalete de monitoreo electrónico por su historial de violencia y problemas mentales.

El jefe de la Policía de Nueva Zelanda, Andrew Coster, describió al asaltante como un hombre de 24 años que trabajaba en la obra y reafirmó que es «seguro asistir a los partidos» del Mundial Femenino, que comenzó este jueves y se extenderá hasta el 20 de agosto en sede conjunta con Australia.

En la previa del partido entre Nueva Zelanda y Noruega, se realizó un minuto de silencio en reconocimiento a las víctimas.
10