Un violento episodio se registró cerca de las 11 hora local (las 16 de Argentina) en inmediaciones de un centro de servicios sociales ubicado en las afueras de San Bernardino, ciudad del estado de California, Estados Unidos, cuando entre uno y tres tiradores comenzaron a disparar dentro del lugar. Voceros policiales señalaron que 12 personas habrían fallecido.
«Los bomberos de San Bernardino intervienen tras informaciones según las cuales habría unas 20 víctimas durante un tiroteo», señala un tuit que replican varias agencias de noticias internacionales.
El objetivo de la balacera sería un centro de servicios sociales, el Inland Regional Center, que fue evacuado. Además, la zona circundante al lugar fue evacuada.
El grupo de asalto Swat está en el lugar intentando controlar la situación. Se presume que los agresores, que serían entre 1 y 3, vestían ropas militares y portaban chalecos antibala. Otras versiones señalan que además tenían sus rostros cubiertos.
El alerta lo dio una mujer, que le escribió un mensaje de texto a su padre diciendo: «Tiroteo en mi trabajo, personas heridas. Personas baleadas» y éste dio aviso a la Policía.