Un agente de la policía aeroportuaria estadounidense murió ayer en un tiroteo registrado en el aeropuerto internacional de Los Ángeles (LAX), en el estado de California, que fue evacuado por las autoridades mientras otras terminales debieron cancelar los vuelos hacia esa ciudad.
El incidente se inició cuando una persona con un arma semiautomática se acercó a un puesto de control en la Terminal 3 y abrió fuego contra un agente de la Administración de Seguridad de Transporte (TSA, por sus siglas en inglés), informó la cadena de noticias CNN.
En el incidente murió un agente de la TSA, confirmó Tim Kauffman, portavoz del Sindicato estadounidense de Empleados Gubernamentales (Afge), quien no informó el nombre de la víctima.
El atacante intercambió varios disparos con la Policía antes de ser herido y detenido, según relataron testigos citados por el periódico Los Ángeles Times en su edición online. Siete personas resultaron heridas, seis de las cuales fueron hospitalizadas, dijo el director de Bomberos de Los Ángeles, James Featherstone, unas dos horas después del episodio.
Un testigo contó que el autor de los disparos, vestido con ropas verde grisáceo, abrió fuego con un rifle de asalto cuando subía por una escalera mecánica en un área de seguridad.
Las imágenes de la televisión local mostraban a decenas de agentes de policía irrumpiendo en ese sector de la terminal aérea mientras se desplegaban los dispositivos de emergencia y se evacuaban las terminales 2 y 3.
Varios pasajeros buscaron refugio en restaurantes, salones y tiendas en el aeropuerto, mientras la unidades antiexplosivos irrumpían en el lugar, relataron testigos citados por Los Ángeles Times.
El departamento de policía de Los Ángeles se declaró en alerta táctico en toda la ciudad poco después del incidente y confirmó que el sospechoso había sido arrestado.
Un gran número de ambulancias y autos policiales acudieron a la terminal del aeropuerto donde se produjeron los hechos.
El aeropuerto de Los Ángeles es uno de los más grandes de Estados Unidos.
El presidente Barack Obama ya había sido informado sobre el incidente, dijo el portavoz de la Casa Blanca Jay Carney, quien no brindó información adicional alguna sobre lo sucedido.