La Guardia Costera de Boston confirmó que desapareció un submarino turístico que solía llevar a ver los restos del Titanic ubicados en el Océano Atlántico. Aunque todavía no se confirmó si había personas dentro, y si lo había cuantas eran, la policía marítima ya comenzó con la búsqueda.
Los restos del Titanic fueron encontrados en 1985 y se encuentra a unos 3.800 metros de profundidad y a 640 kilómetros de la isla canadiense de Terranova. El submarino que desapareció pertenece a la empresa OceanGate Expeditions, que hace algunas semanas anunciaron en sus redes sociales el comienzo de la expedición.
Allí señalan que cada boleto tiene un valor de 250.000 dólares y dura ocho días. Solo cinco personas pueden entrar al sumergible como, por ejemplo, el piloto, tres turistas y un experto.
Para esta aventura se espera que hayan dos expediciones más recién en junio de 2024: «Es una oportunidad de salir de la vida cotidiana y descubrir algo verdaderamente extraordinario». Por el momento la empresa no informó sobre lo ocurrido y se espera obtener mayor información con el paso del día.