La titular de la Federación de Lesbianas Gays Bisexuales y Trans (FALGBT), María Rachid, renovó hoy su anhelo de que llegue la semana próxima al recinto del Senado el proyecto que habilita el matrimonio para personas del mismo sexo y aseguró que la iniciativa cuenta con un «amplio apoyo en todo el país».
Rachid ofreció este mediodía una conferencia de prensa en el salón Eva Perón del Senado, donde esta tarde la Comisión de Legislación General firmará dictámenes de los proyectos sobre la modificación de la actual ley de matrimonio y unión civil que tiene en estudio.
«Queremos mostrar el amplio consenso que tiene esta ley», manifestó Rachid y enumeró un largo listado de referentes de la cultura, del arte y del periodismo que expresaron su apoyo a la posibilidad de que personas del mismo sexo contraigan matrimonio.
La dirigente de la comunidad homosexual volvió a expresar su «repudio» a los proyectos que postulan la «unión civil» por entender que «buscan obstaculizar la igualdad ante la ley».
En cuanto a los cuestionamientos jurídicos que recibió la propuesta de matrimonio para personas del mismo sexo, Rachid juzgó que se «buscan tecnicismos para no avanzar sobre la cuestión de fondo», insistió.
Rachid además denunció que, en visitas a las provincias, observó presiones por parte de la jerarquía religiosa a la sociedad y, como ejemplo, mencionó la virtual «obligación» de las familias a firmar su rechazo al proyecto de Diputados para conservar «becas» o la continuidad de sus hijos en los colegios.
Por último, la dirigente adelantó que el 13 de este mes -un día antes de la fecha prevista para la discusión en el recinto del Senado- su organización hará un acto en la Cámara de Diputados, donde se proyectará una película de apoyo a la ley.
En tanto que el 14 se realizará un Festival para celebrar la diversidad en la Plaza de los Dos Congresos.