La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, afirmó que «no es delito constituir sociedad en paraíso fiscal», en tanto que la diputada del GEN Margrita Stolbizer salió a cuestionar a la funcionaria.
«Constituir sociedad en paraíso fiscal no es delito en sí mismo, señores», escribió Alonso en una red social, luego de que se conociera una investigación periodística en la que el presidente Mauricio Macri figura en una lista de argentinos que declararon participar de sociedades offshore en paraísos fiscales.
Además, Alonso subrayó: «De oficio o por denuncias que presente cualquier ciudadano, la Oficina Anticorrupción siempre investiga. Denuncien».
Por su parte, la diputada Stolbizer advirtió que el presidente Macri no puede «explicar su declaración jurada» de bienes y cuestionó a la Oficina Anticorrupción.
«Dije durante toda la campaña que competía con dos candidatos que no podían explicar su declaración jurada. Pero la mayoría voto Macri y (Daniel) Scioli», señaló la legisladora.
Al mismo tiempo, la diputada opositora subrayó que «la Oficina Anticorrupcion confunde sus competencias y se convierte en la oficina de defensa de funcionarios y secretos».