Los titulares de las escuelas de conductores de Rosario se movilizaron este viernes por la mañana al Palacio Municipal para entregar un petitorio a las autoridades en pos de poder reanudar la actividad.
«Habíamos hablado vía Zoom con representantes de la Municipalidad pero no nos dieron soluciones y por eso nos acercamos con una movilización», explicó Roberto Vignolo, presidente de la Cámara Escuelas De Conductores de Rosario.
Tras dialogar con el secretario de gobierno Gustavo Zignago también tuvieron una charla informal con el intendente Pablo Javkin, quien les explicó la situación y el proceso que conlleva la habilitación de cada actividad.
«Presentamos un protocolo en abril pero no aparecemos en el listado de rubros que pueden abrir. Cuando se liberaron las actividades creímos que íbamos a poder hacerlo pero los inspectores nos dijeron que no. Los protocolos ya están aprobados y los coches están armados. Creemos que nos encuadran en el rubro de educación masiva y queremos hacer entender que apenas son dos personas, instructor y acompañante y con el divisor necesario».
https://www.youtube.com/watch?v=a1-6kCZJWNM&feature=youtu.be