A punto estuvo Central de lograr un triunfo heroico, Jugó un partido enorme, pero no lo pudo cerrar ante uno de los mejores equipos de la zona Sur y en una cancha que sólo vio victorias locales. Fue 87 a 82 por la 15° fecha del TNA. Con Gordon James como referencia, con inteligencia para postear a sus jugadores y con la facilidad de sacar la pelota para los triples de Acosta, no le costó mucho a Ciclista obtener una diferencia. Agrandado, en una cancha en la que muy pocos ganan, la confianza de los locales fue clave para avasallar a Central en el inicio.
Pero los canallas aguantaron y reaccionaron, con el juego interno de Mártire y López más las apariciones de Palacios, lo que le permitió cerrar el segmento inicial abajo 27 a 22.
Pero el poder de gol de los juninenses quedó en evidencia en el segundo cuarto, cuando con el ingreso de Balbi, sacó provecho de cada error auriazul y lastimó hasta estirar la ventaja a 13. A esa altura los canallas se habían secado y atravesaban un momento negro, donde ni la defensa zonal fue solución. Terminar en cifras apretadas era negocio y el goleo de Carnovale y Palacios fueron un regalo del cielo para terminar la primera mitad abajo 46 a 38.
El tercer cuarto fue una enorme demostración de lo que puede dar Central. Con López ganando todos los rebotes. Un parcial de 7 a 0 con Palacios inspirado le permitió ponerse a tiro y una volcada de Morgan le dio su primera ventaja del juego.
Ni la racha de 9 a 0 para el local amilanó a Central, que en medio de un último cuarto muy flojo supo recuperarse y llegar a un final cerrado, en el que el juego de ajedrez de los libres le permitió llegar a tiempo extra con tres simples de Carnovale y dos determinaciones valientes de los jueces: darle los tres tiros y luego anular la conversión fuera de tiempo de Balbi. Pero allí una descomunal tarea de James y un triple de Balbi le dieron la victoria al local ante un equipo rosarino que no pudo consumar la hazaña.