Central busca identidad, necesita darle forma a su carácter y encontrar qué tipo de equipo quiere ser. Del aguerrido elenco con personalidad que se vio en Río Cuarto y Marcos Juárez, en Rosario sólo se observaron algunos atisbos ante Argentino de Junín y el resto fue sólo una versión apática y carente de respuestas. Con el orgullo herido de jugadores experimentados y la necesidad de ganar para que no se escape el tren del TNA 1, los canallas recibirán esta noche desde las 20.30 a Firmat. Dirigirán los chaqueños Héctor Wasinger y Sebastián Vasallo, con el comisionado técnico Alberto Battisttella.
Si bien sintió la importante ausencia de Roberto López, Central cuenta con personal para mejorar la imagen y dar pelea en todos los juegos, aunque para ello será importante la concentración y mejorar en varios aspectos tras una noche negra como la del viernes frente a Ciclista.
Enfrente tendrá a un elenco que no llega bien, pero que cuenta con jugadores de experiencia y temperamento, por lo que no será un duelo sencillo. En la base está Raymundo Legaria, de larga trayectoria en la A, quien reparte los minutos con Fernando Crespi, mientras que el escolta inicial es Leandro Portillo, otro anotador habitual de la categoría. En el puesto de alero, ante la lesión de Bernardi (ya volvió y puede jugar), Hugo Miraglia apuesta por Mateo Bolívar, mientras que los internos son Sylbrin Robinson y el rosarino Alejandro Burgos. Como recambios están Emiliano Stenta, Andrés Rodríguez, Juan Cruz de la Vega y otro rosarino, Santiago Orellano. En algún momento se especuló con el corte de Robinson para buscar un alero e incluso llegó a mencionarse al actual canalla Marcus Morgan.
Además, por el grupo Sur se enfrentarán Monte Hermoso ante San Martín de Marcos Juárez, Sport Club frente a Ciclista Juninense, Alianza de Viedma con Banda Norte y Argentino de Junín ante Huracán de Trelew. El martes jugarán Sport con Firmat, de la fecha 7.
Por la zona Norte se medirán Echagüe de Paraná con Estudiantes de Concordia, Alvear con Unión Progresista en el clásico de Villa Ángela, Italiana con Española en el duelo de Charata y Rocamora ante Oberá.