Central tiene la obligación de ganar para mantenerse con vida en los cuartos de final de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso. El elenco rosarino vive una dura realidad en la serie ante Argentino de Junín, ya que está 2-0 abajo y una derrota más lo eliminará de la competencia.
El tercer juego será esta noche desde las 21 en el microestadio del Cruce Alberdi, con el chaqueño Héctor Wasinger y el bahiense Javier Sánchez como jueces. Alberto Battisttella será el comisionado técnico.
El regreso al Cruce Alberdi puede darle nuevos aires a los dirigidos por D’Ángelo, que intentarán generar un vuelco a lo acontecido en Junín, donde se vivieron partidos parecidos en cuanto al trámite pero con diferentes características.
Es que si bien Argentino nunca fue una aplanadora, siempre se las arregló para terminar marcando la diferencia. A su rotación y jerarquía le agregó consistencia defensiva, con una inteligente y efectiva marca contra Woodward que dejó a los rosarinos huérfanos de gol y al estadounidense incómodo el en juego, con el agravante de que las faltas personales lo obligaron a estar largo tiempo en el banco.
En ambos juegos Central tuvo su momento, sobre todo en los primeros tiempos. Pero la solidez atrás y la efectividad adelante no se pudieron mantener a lo largo de los cuarenta minutos, quizás por el gasto físico, tal vez por la menor rotación o simplemente porque enfrente hay un adversario superior que además era local.
En el primer choque fueron Olmedo, Ceci, Robinson y González los que inclinaron la balanza. En el segundo lo hicieron un monumental Spalla y Slider. Nombres le sobran al Turco y Central está obligado a un juego casi sin fisuras para poder ganar.
Pero el deporte no siempre respeta a rajatabla la lógica y los antecedentes, por lo que los canallas saben que las chances de poder estirar la eliminatoria no son una utopía, aunque deberán realizar un esfuerzo impresionante para lograrlo y dejar una imagen superior en esta etapa de playoffs que por ahora pinta muy mal.
Esta noche también se jugará el duelo televisado desde las 22 por la Conferencia Norte entre Echagüe de Paraná y Unión Progresista de Villa Ángela, que ganan los chaqueños 2-0.