Emotivo por donde se lo mire. Apasionante de principio a fin. Así fue el partido que jugaron anoche Banda Norte de Río Cuarto y Rosario Central por la quinta fecha de la zona Sur del Torneo Nacional de Ascenso. Y como no podía ser de otra manera, la definición fue en tiempo suplementario tras empatar en 77 al cabo de los 40 minutos reglamentarios. Y el que festejó fue el equipo cordobés, que se impuso 91-84.
Banda Norte arrancó mejor y estuvo fino en el primer cuarto. Así lo reflejó el tanteador: 22-15. Situación que se repitió en el segundo período, aunque allí se comenzó a ver otra cara de los canallas, que mejoraron en el juego.
En esta primera parte del juego los rosarinos sufrieron la rigurosidad del arbitraje, ya que le pitaron dos faltas técnicos que golpearon al equipo auriazul.
Ya en el tercer cuarto, los de D’Angelo emparejaron las acciones y se arrimaron, hasta irse al descanso abajo por uno (55-56).
Parecía que Central lo ganaba, pero volvió a equivocarse en el cierre y debió ir al tiempo suplementario, ya que cuando estaba 77-75 arriba se durmió en un rebote y el rosarino Lisandro Villa mandó el encuentro a la prórroga. Allí, luego de ir en ventaja, Central decayó su nivel y permitió que los cordobeses se queden con un increíble triunfo.
El resto de la fecha
En los otros encuentros de la quinta fecha de la zona Sur, Sport Club Cañadense se impuso en Marcos Juárez a San Martín68 a64 con 13 puntos de Omar Cantón. Además, Huracán de Trelew venció73 a63 aCiclista Juninense y Ciudad Bragado derrotó a Monte Hermoso79 a67.