Para Rosario Central es el momento de otro debut, de una presentación renovada en medio de una extensa temporada. Para los canallas se trata de una nueva chance, de la posibilidad de borrar e iniciar la nueva cuenta tras el duro inicio allá por octubre y el agua que pasó bajo el puente y que lo dejó en el TNA 2.
El derecho de piso parece estar pago. Las idas y vueltas entre plantel, cuerpo técnico y dirigencia para instalar en Central un trabajo profesional y serio parecen comenzar a dar sus frutos y la experiencia vale, aunque a veces hay que pasar situaciones traumáticas en el aprendizaje.
Hoy Central encara su primer desafío en la zona de reclasificación del grupo Sur, el TNA 2, del que los dos primeros saldrán ilesos y felices a pelear por los playoffs, mientras que el último descenderá al Torneo Federal y los otros dos (3º y 4º) dejarán de competir por esta campaña.
Los canallas enfrentarán como visitantes a Firmat Football en La Caldera Roja, a partir de las 21 y con arbitraje de Leonardo Zalazar y Maximiliano Moral, más el comisionado técnico Alberto Battisttella.
No se trata de un compromiso sencillo, porque Firmat está golpeado y necesita ganar ante su público, pero también representa la oportunidad de volver a ganar fuera de casa (el 8 de noviembre 80 a 79 ante Trelew, la última de las dos victorias afuera) y de hundir a un adversario.
Los locales cuentan con un equipo de experiencia, con Ale Burgos y Sylbrin Robinson en la zona pintada, y Raimundo Legaria, Leandro Portillo y Diego Bernardi en el perímetro. Ellos, sumado a Andrés Rodríguez y el Pato Crespi desde el banco, son la base del equipo. No es para nada buena la temporada de los firmatenses, que parecen estar pagando cara la veteranía y la falta de recambio. Sin embargo, y más allá de la victoria de Central como local (82 a 57), en el choque de la primera fase en La Caldera, los firmatenses se impusieron 71 a 65 y complicaron a los auriazules en la búsqueda de llegar al TNA 1.
Con la llegada de Brian Woodward, los rosarinos parecen haber encontrado un jugador que se adapta mejor a lo que el equipo necesita y, más allá de que no tiene las condiciones atléticas de Marcus Morgan, lo supera largamente en visión de juego, personalidad y capacidad anotadora, algo que también le abrirá juego a los internos canallas.
La ilusión está intacta, el potencial es potable, el derecho de piso pago. Central intentará desde esta noche empezar a disfrutar de su temporada debut del TNA.