Con la lección aprendida del duelo inicial de la eliminatoria, Argentino de Junín y Rosario Central volverán a verse las caras esta noche en el segundo capítulo de la serie de cuartos de final de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso. El encuentro comenzará a las 21.30 en el Fortín de las Morochas con arbitraje de Raúl Lorenzo y Cristian Salguero.
El partido del miércoles, que se cerró 75 a 66 para el Turco, mostró que Central cuenta con argumentos para generarle al menos un susto al equipo juninense, ya que durante gran parte del juego llevó el control del marcador e impuso un dominio, sólo que el gasto físico, la menor rotación y algún pitazo en contra le jugaron una mala pasada.
Quizás la mayor diferencia que tiene Argentino a su favor quedó marcada en el segmento inicial, cuando el local utilizó a diez jugadores, modificando totalmente su quinteto, mientras que Central lo cerraba con los mismos que habían iniciado el duelo.
La buena defensa sobre Woodward (marcado al límite, pero muy apresurado) fue una de las claves para que el local saque ventaja, sumando a la plasticidad de Spalla para correr la contra y a los rebotes ofensivos de Santiago González y Chuckie Robinson. El manejo de Olmedo y Ceci fue importante también para ir desgastando a un Palacios huérfano de recambio.
El partido fue emocionante y atractivo en el primer tiempo, con un Central que lo dio vuelta con mucho coraje y desplegando una defensa zonal, aunque no supo aprovechar su momento favorable, se equivocó y los de Capelli no perdonaron.
Algo similar se dio en la segunda etapa, con un elenco rosarino que comenzó con todo a puro Woodward en ofensiva y con el Pollo López emparejando la pelea bajo el aro, pero se desinfló cuando le inventaron la tercera falta al neoyorquino y debió salir. De allí en más Central lució atado e irresoluto, apostando sin éxito a los triples y permitiendo que Argentino abra una brecha.
Las bombas de Palacios (tres seguidas) pusieron a Central en juego en el segmento final, pero la respuesta de Cangelosi y algunas omisiones arbitrales propia de la localía fuerte hicieron el resto. Es 1 a 0 para Argentino. Pero la serie es larga.