Un pésimo primer tiempo le impidió a Central llevarse una victoria deLa Caldera Rojaen la 16ª fecha de la zona Sur del TNA. La renta adversa sufrida fue mucha para un equipo que reaccionó pero que se quedó corto en su intento de dar vuelta una historia que lo tuvo 20 puntos abajo. Fue71 a65.
Comenzó dormido Central y Firmat sorprendió tanto con su juego de variantes defensivas (zona y personal). El arranque de8 a0 fue contundente, con Portillo incisivo y los internos dominando en ambas zonas.
Los canallas demoraron en hacer pie y les costó demasiado encontrar lanzamientos claros.
El comienzo del segundo segmento fue catastrófico, porque el local secó nuevamente a Central y metió una racha de14 a0 con lujos incluidos que le permitió sacar a una máxima de31 a11. Pero quizás el local se confió, movió mucho el banco y los de D’Angelo reaccionaron, más con orgullo que otra cosa. A pura velocidad y presión halló la receta para romper la defensa local y fue descontando con Rivero, Morgan y Palacios hasta quedar abajo por diez.
En el tercer parcial Central fue otro, con más paciencia, más prolijo y con inteligencia para manejar las defensas del rival. López empezó a pesar y los canallas llegaron a ponerse a cuatro. Y en el último segmento los auriazules mantuvieron su mejoría, con buena defensa, y gol de Mártire y Rivero. No sobró nada, pero con coraje asustó al local y empezó a descontar hasta quedar a sólo dos puntos. Pero nunca pudo dar el zarpazo. Nunca pudo quebrarlo, y cuando Burgos metió un doble agónico con un giro, las esperanzas se empezaron a desmoronar. A esa altura, ya sin el lesionado Roberto López, Central dependió de ser perfecto en ataque y apostar al error del local desde la línea, algo que no ocurrió.
No pudo ser. La renta del primer tiempo fue mucha y ahora el TNA 1 está más lejos.