Eduardo Coudet espera que en los próximos días se avancen en distintas negociaciones por la llegada de más refuerzos. A los que ya arribaron al club de Arroyito, Mauricio Martínez y Marco Torsiglieri, se les deberían agregar un arquero, un par de marcadores centrales y otro par de mediocampistas.
Y de todos los nombres que hay en danza para cubrir esas posiciones, hay uno por el que el Chacho entiende que debe realizarse un esfuerzo extra por su contratación: Fernando Tobio. El defensor, cuyo pase pertenece a Palmeiras de Brasil y milita cedido a préstamo en Boca, es considerado un refuerzo clave para el rearmado de la última línea que pretende el técnico auriazul.
La salida de Alejandro Donatti, la lesión de Javier Pinola y la imposibilidad de saber si contará o no con Pablo Álvarez, generaron en Coudet el dolor de cabeza más importante de la pretemporada. En un mercado de pases complicado, en el que justamente no abundan los marcadores centrales, el Canalla necesita sumar jugadores que cumplan esa función.
Y si bien ya incorporó a Torsiglieri, el Chacho pretende otros dos futbolistas para reforzar ese sector. Y el que más le interesa hoy es Tobio. El defensor de 26 años tiene contrato a préstamo con Boca hasta el próximo lunes 18 de este mes. En ese momento, regresará a Palmeiras, club dueño de su pase, donde no es tenido en cuenta. Recién entonces los auriazules iniciarían las gestiones oficiales por la compra de la mitad del pase del marcador central.
Pero la contratación de Tobio no será sencilla para Central, y el concepto tiene que ver tanto con la cotización del jugador como por su salario. Boca tenía una opción de compra por el 50 por ciento del pase del ex Vélez por 2.250.000 dólares, y decidió no hacer uso de la misma. Y la directiva auriazul entiende que los brasileños les solicitarán una cifra similar para desprenderse de la mitad del pase del defensor.
Además de esta complicación, trascendió que Tobio tiene un contrato con Palmeiras por el que percibe una cifra que ronda el millón de dólares anuales, y ese vínculo recién caduca a mediados de 2019.
Hacerle frente a esta contratación, que contemplaría un ofrecimiento de un contrato de al menos tres años de duración para Tobio, implicaría una inversión muy importante para la tesorería canalla. Y esto seguramente generará un debate en el seno de la comisión directiva auriazul.
En este escenario, el que dejó en claro que necesita sumar a un jugador como Tobio fue el Chacho Coudet. En la conferencia de prensa del último viernes, el DT auriazul dijo sobre el tema: “Es un jugador importante y que tiene un contrato vigente con otro club; y si bien creo que no estamos capacitados para afrontar un contrato de esa magnitud, muchas veces las situaciones deportivas pueden llevar las gestiones a buen puerto”.
Por último, Coudet recordó que, “como siempre, yo le paso a la dirigencia los jugadores que me interesan que lleguen como refuerzos, y las negociaciones las llevan a cabo ellos; ya me dijeron que Tobio tiene un contrato importante, pero yo dije que me interesa el jugador para reforzar el equipo”.
La hora del debut de los pibes canallas
Con un equipo netamente juvenil, Central hará hoy su presentación en la Copa Santa Fe cuando, desde las 16, reciba a Independiente de Chañar Ladeado por los octavos de final con el arbitraje de Pablo Díaz.
El Canalla será dirigido por Leonardo Fernández, DT de la reserva, y el encuentro servirá para mostrar en sociedad a varios chicos de al cantera auriazul. Aunque algunos, como Protti, González y Da Campo, ya han tenido minutos en primera división. De todas maneras será una prueba de fuego para todos y seguramente contarán con la presión de ser candidatos al triunfo, tal cual le sucedió a los chicos de Newell’s en su partido con Puerto San Martín.
Enfrente estará el Coreano, dirigido por Walter Ribonetto, un equipo que participa de la Liga Interprovincial y que cuenta con jugadores con pasado canalla en inferiores como Federico Pallaro y Patricio Escott.
Venta de entradas
Continúa la venta de entradas para el partido de hoy ante Independiente de Chañar Ladeado por los octavos de final de la Copa Santa Fe. Las mismas sólo se venderán en el Cruce Alberdi, de 10 a 15. Los precios de las localidades son los siguientes: generales 110 pesos, menores 70 y plateas (sin numerar) 145.