Fernando Tobio se convertirá en las próximas horas en el sexto refuerzo auriazul de este libro de pases. Sólo falta que el defensor haga la revisión médica y firme su contrato para que lo oficialicen. Demoró, pero llegó. Paolo Montero tiene ahora al reemplazante de Javier Pinola, que hace dos meses se fue de Arroyito a River.
El marcador central de 27 años cuyo pase pertenece a Palmeiras de Brasil llegará a Central a préstamo por un año. Y los canallas se harán cargo de la mitad del importante salario que percibe Tobio en la entidad paulista. En esa cifra, también está incluido el valor del préstamo, que cuenta con una opción de compra a favor de los rosarinos.
Fueron muchas idas y vueltas. Varias negociaciones fallidas. La búsqueda del zaguero solicitado por Paolo Montero trajo múltiples complicaciones a la directiva centralista durante este mercado. Primero fue el colombiano William Tesillo, después Jonathan Galván, más tarde Nicolás Freire, Juan Forlin, Matías Caruzzo… Una a una, las distintas opciones para sumar un zaguero se fueron diluyendo.
Casi sobre el cierre del libro de pases en AFA (NdR: fue en la noche del miércoles), la directiva cumplió con el pedido de Montero y contrató un central de jerarquía. Tobio, que no es tenido en cuenta en Palmeiras, viene de ser campeón con Boca. Y si bien no fue titular durante todo el torneo, terminó jugando los últimos partidos en el equipo que conducen los mellizos Barros Schelotto.
Ahora, los auriazules aguardan completar los últimos trámites para oficializar el arribo de Tobio, y que luego se ponga a las órdenes del cuerpo técnico que comanda Montero. Esto es revisión médica y firma del contrato. Para ello, los canallas esperan que el defensor, que tiene vínculo con Palmeiras por dos años más, llegue entre jueves y viernes a Rosario.