Rosario, jueves 19 de febrero de 2026
Search
Rosario, jueves 19 de febrero de 2026

Toca el interzonal: Central enfrenta a Talleres en el Gigante con el objetivo de lograr su tercera victoria al hilo

El Canalla viene de derrotar a Sportivo Belgrano de San Francisco y Barracas Central y afronta un compromiso nada fácil ante el elenco que dirige Carlos Tevez. Se juega este viernes a las 22.15, dirige Sebastián Zunino y televisa ESPN Premium
Toca el interzonal: Central enfrenta a Talleres en el Gigante con el objetivo de lograr su tercera victoria al hilo

Foto: Juan José García

En los dos últimos partidos, Central encontró ese juego fluido y dinámico que le sirvió para sacarse de encima a Sportivo Belgrano de San Francisco y Barracas Central. Con ese envión anímico, el Canalla afronta su duelo por la sexta fecha del Apertura recibiendo a Talleres. Es claro que el equipo de Almirón no encontrará las facilidades que tuvo con los cordobeses y el Guapo ante el elenco de Carlos Tevez.

Bajo ese contexto, Central deberá tomar el protagonismo en el Gigante e intentar asfixiar a Talleres desde el primer minuto de juego. Será vital para el Canalla que Di María siga pleno y que Ibarra y Pizarro se impongan en la lucha del mediocampo ante Galarza y Sforza. Obviamente también mantener la solidez que tuvo en los últimos partidos. Y fundamentalmente, en caso de ponerse en ventaja, cerrar el partido a su favor. Con Belgrano y Aldosivi no lo hizo y perdió puntos innecesarios.

Talleres es un equipo que siempre propone. No es de esa clase de elencos que van a buscar el punto como visitante y quizás sea un dato a favor para el Canalla, que se siente a gusto cuando le juegan al golpe por golpe. Los dos partidos ganados le otorgan a Central cierta confianza y es por eso que Almirón no piensa en meter mucha mano en el once titular. El axioma futbolero de que «equipo que gana, no se toca» el caería a la perfección para este momento.

La premisa de Central es sumar lo que más pueda con la intención de lograr meterse entre los ocho mejores antes de que inicie su camino en la Copa Libertadores. Tiene tiempo hasta la fecha 13. Y el interzonal contra Talleres le puede servir para seguir acumulando unidades para ese objetivo. La misión está planteada: seguir creciendo como equipo, ganar el tercero al hilo y darle al hincha auriazul una alegría más.