Hugo Tocalli dejó anoche de ser el técnico de Quilmes, luego de la derrota sufrida ante Vélez Sarsfield (0-2), en uno de los adelantos de la undécima del Apertura.
Una vez concluido el cotejo en el estadio Centenario, el técnico comunicó que había puesto su renuncia a disposición de los dirigentes.
«Hablé con los jugadores y los dirigentes del club. Decidí dar un paso el costado, porque no creo tener la fuerza suficiente como para revertir esta situación adversa», dijo Tocalli.
Bajo su mando, Quilmes ni siquiera pudo ganar en el certamen (6 empates y 5 derrotas) y continúa ocupando un puesto en zona de descenso directo.
El presidente de la institución, José Luis Meiszner, mostró su «dolor» por la salida de Tocalli, a quien calificó como «una gloria del club».
Leonardo Madelón podría reemplazar a Tocalli, aunque tampoco habría que descartar las alternativas de Héctor Rivoira y los uruguayos Gregorio Pérez y Luis Garisto.
El técnico de los seleccionados juveniles nacionales, es el quinto entrenador que deja su cargo en el presente Apertura. Anteriormente lo hicieron Garnero en Independiente, Mohamed en Colón, Rivoira en Huracán y Cocca en Gimnasia.