En WAP Esports, el único equipo profesional de deportes electrónicos del interior del país, hay varias novedades y se vislumbran cosas más que positivas. Durante el fin de semana el equipo de Counter Strike volvió a clasificar al Play-In del CCT y, además, se metió en la final presencial de la Anime-Con (2 de septiembre en La Rural de Buenos Aires). Por su parte, este martes debuta en la Unity League Flow de LVP frente a River Plate Gaming desde las 20.15.
En materia de FIFA, el equipo naranja se encuentra próximo a presentar dos duplas profesionales de cara a la nueva edición y todos los torneos que se vienen por delante. Así mismo, en octubre deberá defender el título de la AGS Cup de Clubes Pro (11 vs. 11) en la Argentina Game Show de este año.
Respecto a los mobas, WAP Esports se encuentra analizando diferentes posibilidades en League Of Legends, luego de no haber podido ganar el Relegation de la Liga Master Flow; y plantea un panorama similar en cuanto a Dota 2 de cara al próximo Dota Pro Circuit.
Newell’s Esports, en tanto, se encuentra con el foco puesto principalmente en FIFA y en League Of Legends. En cuanto a LOL, el equipo del Parque Independencia continúa perfeccionando su estructura de cara a los desafíos venideros y que no permiten margen de error. Esto, claro, tiene que ver con la obtención del ascenso a la Liga Master Flow 2023 tras vencer en el Relegation a Stone. En tanto, también disputará en noviembre la Supercopa de LVP. A su vez, también en LOL, jugará la Liga Argentina de Esports (torneo exclusivo para clubes de fútbol) con el anhelo de clasificar a los presenciales de Tecnópolis y Argentina Game Show.
Por otro lado, el Rojinegro continúa involucrado en FIFA con Clubes Pro y con todos los cañones puestos en la Qualy de la AGS Cup, competencia en la que es sub campeón tras caer en la final del año pasado frente a WAP.
Y en cuanto a Rosario Central Esports, tiene pasaporte en mano para viajar a México mientras continúa incorporando nuevas disciplinas a su estructura de deportes electrónicos. En Canalla, que está pisando fuerte en el esport mobile de Wild Rift, está próximo a disputar el The Wild Circuit de Ladder Mobile Cup 22, que tiene un prize pool de $1.200.000 y se jugará de manera presencial en Buenos Aires. A su vez, se ha clasificado a la Qualy Final del The Wild Rift Open Latinoamérica, con sede en México (al menos por ahora).
Además, cuenta con FIFA Clubes Pro, donde acaba de ascender a Primera División, y con Fórmula 1. Además, se encuentra rearmando su estructura de League Of Legends y con Valorant en temporada de receso.
Pablo Muñoz, especial para El Ciudadano.