La realidad siempre supera a la ficción. Los vecinos de la plaza Saavedra, de la zona sur de la ciudad, se sorprendieron este miércoles al encontrarse con un pavo real suelto en el barrio. El ave tuvo que ser rescatada por Defensa Civil: asustado por la gente, se había subido a la copa de un árbol.
Uno de los vecinos de Dorrego al 3400, dijo que «hace varios días que está por el barrio». Y otra vecina, aseguró que le habían tirado piedras y llamaron a Defensa Civil para protegerlo. «Subió a un pino de más de diez metros y tuvieron que traer un hidroelevador», contó.
Mientras trataban de rescatar al pavo real, apareció el dueño y contó que se le había «escapado el viernes. Lo tengo desde chiquito, ya va a cumplir dos años».
Consultado por el móvil de Radio 2 sobre dónde tenía al animal, explicó: «Tengo un predio de dos mil metros cuadrados. Lo tenía suelto y se me voló».
El dueño del ave, deberá declarar ante la justicia sobre las condiciones en las que tenía al animal. «Me dijeron que vaya a Fiscalía», cerró.