Una de las series de comedia más populares de los últimos tiempos, Seinfeld, estará disponible desde el 1 de octubre en el catálogo de la exitosa plataforma de streaming Netflix. Con Jerry Seinfeld, Julia Louis-Dreyfus, Jason Alexander y Michael Richards en los roles estelares la propuesta busca llenar el vacío que dejó Friends una vez que emigró de este servicio.
Para que la llegada de Seinfeld a Netflix sea posible, la plataforma pagó en 2019 a Sony cerca de 500 millones de dólares por los derechos de distribución durante cinco años.
La espera para ver los 173 episodios de Seinfeld se debe a que el programa todavía estaba bajo un acuerdo de transmisión con Hulu, donde se mantuvo hasta mediados de este año.
Las nueve temporadas de la ficción creada por Larry David y Jerry Seinfeld se integrarán desde el 1 de octubre en todo el mundo. Durante un tiempo, Hulu y Amazon Prime Video la tuvieron en Estados Unidos y Latinoamérica, respectivamente, pero hace meses que no está disponible.
La primera aparición de Seinfeld se remonta a julio de 1989. En su periodo más exitoso, entre 1997 y 1998, llegó a tener cerca de 76 millones de espectadores. Su último episodio se emitió en mayo de 1998, hace más de 20 años.
Después de dos décadas de su último capítulo, se ha convertido en una especie de objeto de estudio para amantes del género y una serie de culto para los espectadores. “Larry y yo estamos enormemente agradecidos con Netflix por aprovechar esta oportunidad con nosotros. Se necesitan muchas agallas para confiar en dos idiotas que literalmente no tenían experiencia en televisión cuando hicimos esto“, dijo Jerry Seinfeld en una declaración de broma. “Realmente nos dejamos llevar, supongo. No me di cuenta de que habíamos hecho tanto. Dios sabe cuántos millones debió haber costado llevarla a Netflix, pero vale la pena todo el trabajo si a la gente le gusta. Es un proyecto loco”, agregó.
Seinfeld aborda la historia de cuatro amigos que viven en la ciudad de Nueva York mientras se lamentan de la vida, luchan con las relaciones románticas y se meten en situaciones difíciles centradas en peleas absurdas, su incapacidad para recordar dónde estacionaron su auto en el centro comercial, el incumplimiento de las reglas a la hora de comer, deportación y más. Los cuatro personajes principales son un comediante llamado Jerry Seinfeld, cuyo apartamento es el hogar espiritual de sus amigos; Elaine, la exnovia de Jerry, que tiene un trabajo editorial y una actitud positiva; Kramer, el idiota que se desenvuelve entre el jazz y puros cubanos; y el pobre y engañado George, que todavía vive con sus padres y nunca podrá conseguir que la mujer adecuada lo ame.
La producción de Howard West y George Shapiro, en asociación con Castle Rock Entertainment, ganó 10 premios Emmy durante su carrera, incluidos tres galardones a mejor actor de comedia de reparto para Richards, una estatuilla a mejor actriz de comedia de reparto para Louis-Dreyfus y un galardón como mejor serie de comedia en 1993.